Infoguia.com

La importancia del menú, la comida en una fiesta

La importancia del menú, la comida en una fiesta
Tags: Menús para Eventos Especiales,La importancia del Catering en los Eventos
Fecha de Publicación: 12-03-2015
Fecha de Actualización: 12-03-2015

La comida es uno de los aspectos fundamentales y protagónicos de un evento o celebración.

A la hora de organizar un festejo, el tema de la comida es primordial y uno de los elementos en el que debemos poner especial atención pues, puede significar el éxito o el fracaso de nuestro evento, ya que los platos que se sirvan, siempre generarán algún comentario y por supuesto, nuestro objetivo es que sean positivos.

Cuando nos disponemos a diseñar el menú, debemos contemplar varios aspectos fundamentales como el número de invitados, sus gustos y costumbres, tipo de celebración, presupuesto y la disponibilidad de los productos y alimentos que queremos utilizar.

Una vez analizados estos temas, también debemos considerar si los platos elegidos combinan entre ellos, la época del año en que se celebra el evento, la hora, la secuencia de cada servicio y las bebidas que acompañarán los distintos platos.

Otro aspecto importante es la cuidadosa elección de los productos básicos de nuestro menú, para evitar comidas o bien demasiado ligeras o muy pesadas; deben ser equilibradas teniendo en cuenta factores tales como características de los invitados, hora del día y fecha del evento.

Al elaborar el menú también hay que tener presente cual es el tipo de celebración, ya que no son iguales los platos que se sirven en un matrimonio, que la comida para una primera comunión, bautizo o un cumpleaños infantil.

Una vez elegido el menú, habrá que elaborar el orden de servicio de las comidas. Como reglas básicas debemos contemplar que los platos y sabores más suaves se sirven al principio y los platos más fuertes se sirven después. Por ejemplo, tomemos en cuenta que los caldos, consomés y pescados se sirven antes que las carnes.

Recordemos que nos podemos apoyar en una agencia de festejos o servicio de catering, los cuales siempre tienen personas calificadas para asesorarnos en detalles como el número de pasapalos por persona que se deben servir o las bebidas que deben acompañar la comida que se sirve en un festejo nocturno, por solo poner dos ejemplos.

Entre los principales tipos de comida que se pueden servir en un agasajo están el almuerzo y la cena, seguidos del cóctel, el brunch, el lunch, servicio tipo buffet, mesa de quesos, mesa de postres, la torta y otros misceláneos como los aperitivos y desayunos.

Infotips
El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la...
Ingeniería de Bomba de Venezuela CA en