¿Cuándo usar lentes intraoculares?

Fecha de publicación: 22-09-2014

Los lentes intraoculares son confiables para solucionar ciertos trastornos visuales con comodidad y eficiencia..

Los lentes intraoculares se usan en el mundo hace muchos años, se han ido perfeccionando de manera asombrosa, existen de diversos materiales, no produciendo rechazo alguno dentro de los ojos. Su duración es indefinida.

El lente intraocular es un cristalino artificial que reemplaza el aumento del cristalino natural y que, como su nombre lo indica, se coloca dentro del ojo, en la posición que habitualmente ocupa el cristalino, dentro de una “bolsita” denominada cápsula. Esto permite que los rayos se enfoquen debidamente en la retina.

La cirugía de lente intraocular es un tratamiento efectivo y seguro para la presbicia, y es el único procedimiento que trata efectivamente las cataratas. Si bien los lentes intraoculares están contraindicadas para quienes tienen trastornos médicos particulares, la mayor parte de las personas entre 18 y 80 años que tienen cataratas, presbicia y los ojos sanos son buenos

Existen distintos tipos, según sea cada caso en particular, que pueden corregir el error refractivo presente en el ojo y es de suma importancia que el oftalmólogo evalúe cada caso para aconsejar e indicar cuál lente es el más apropiado para cada quien. En Estados Unidos se colocan más de 1.200.000 lentes intraoculares por año.

La confiabilidad del método es grande, con los materiales y técnicas actuales se puede asegurar que la tolerancia inmunológica al lente intraocular introducido es elevada, por lo que casi no existe posibilidad de lo que comúnmente se conoce como rechazo.

El material de las lentes intraoculares es inerte, y sus características permiten que el implante quede de por vida en los ojos del paciente sin necesidad de modificaciones o “mantenimiento”. Hay pacientes con lentes intraoculares colocadas hace más de 40 años sin ningún tipo de alteración.

Empresas Recomendadas

En San Bernardino, Caracas

Médico internista, neurólogo, neuroftalmólogo clínico, migrañas, enfermedad cerebro vascular, alteraciones adquiridas de los movimientos oculares, alteración de los campos visuales de origen neurológicos, epilepsias, enfermedad de Parkinson, demencias, hta, dislipidemias, neuropatías, infecciones de SNC.

(+) Leer más

InfoTips recomendados