Infoguia.com

Tipos de bomba de inyección

Tipos de bomba de inyección
Tags: Sistema de inyección,Bombas de gasolina,Talleres mecánicos
Fecha de Publicación: 09-08-2019
Fecha de Actualización: 17-05-2018

La bomba de inyección o también conocida como bomba inyectora es uno de los componentes fundamentales de cualquier vehículo, el cual tiene como función principal proveer de combustible al motor.

Estas autopartes están formadas por un elemento de bombeo con un cilindro y un émbolo de bomba por cada cilindro del motor. El émbolo de bomba se mueve en la dirección de suministro por el árbol de levas accionado por el motor y retrocede empujado por el muelle del émbolo. Los elementos que forman la bomba están dispuestos en línea.

Para poder variar el caudal de suministro de combustible, el émbolo dispone de aristas de mando inclinadas, de manera que al girarlo mediante una varilla de regulación, resulte la carrera útil deseada.

Por otro lado, existen válvulas de presión adicionales situadas entre la cámara de alta presión de bomba y la tubería de impulsión que determinan un final de inyección exacto y procuran un campo uniforme de bomba.

Tipos de bombas inyectoras

Existen dos tipos de bombas de inyección:

Primero tenemos aquellas bombas de Inyección en línea, son denominada así puesto que sus impulsores se encuentran en línea, es decir los números de impulsores debe ser igual al número de cilindros; esta tiene como principal función elevar la presión del combustible para que se ajuste al ritmo de trabajo de los inyectores.

En segundo lugar tenemos las bombas de Inyección rotativa, que no es más que aquellas que poseen un solo elemento de bombeo para todos los cilindros, es decir que esparce el combustible de manera rápida y en un orden correlativo, lo que es igual a decir que el orden de inyección, se lubrica con el mismo combustible, lo que la hace más compacta y menos ruidosa.

Por otra parte el suministro de estas bombas rotativas está regulado a través de anillos de rodillos, en los cuales se puede hacer una clasificación de este tipo de bomba.

  • Primero la individual o PF: tiene una función similar a las de las bombas en línea, es decir sin árbol de levas.
  • Segundo la unidad de bomba inyector o UIS: Aquí cada la función es que cada cilindro contara con una culata accionada o por un empujador mediante un balancín.
  • Tercero la unidad  bomba tubería inyector o UPS: Sistema de inyección que funciona según el conjunto bomba inyector, es decir en este sistema, el inyector y la bomba están unidos mediante una tubería corta.

Finalmente podemos decir que en el mundo del motor existen varias bombas y cada una en particular maneja funciones distintas, y en esencia podemos decir que la bomba de inyección es el elemento encargado de alimentar de combustible los motores.

En nuestro portal web de infoguia.com podrás encontrar diversidad de empresas encargadas de distribuir bombas de inyección, además de brindarte un asesoramiento profesional sobre cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

 

Infotips
El uso de la barba es tendencia en muchos países alrededor del mundo, de allí que en los...
En todas las ciudades y poblaciones podemos encontrar ferreterías, desde las más pequeñas y...
Margarita ofrece a sus visitantes, la identidad y autenticidad de su gente a través de la...
Todo Hierro del Centro CA en