Consejos para visitar Táchira

Fecha de publicación: 17-05-2016

Abrigos, bebidas calientes y precaución en la vía son los mejores aliados del turista en la entidad tachirense.

El estado Táchira invita por su clima y geografía, a un recorrido sereno y placentero, degustando sus platos y disfrutando la observación de sus paisajes con detenimiento.

En cuanto a recorrer la entidad con vehículo particular, es una opción deseable para gozar de independencia y poder desviarse a gusto a los diversos pueblos.

Un buen consejo es intentar hacer dicho recorrido en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, ya que permite aventurarse por senderos intrincados y también ayuda en las laderas y cuestas que caracterizan al relieve tachirense.

Quienes vayan al volante deben estar prevenidos ante factores climatológicos como la lluvia, humedad en el asfalto o en caminos de tierra, neblina y similares, los cuales exigen extremar las precauciones al manejar.

Todo esto sumado a las tradicionales precauciones con cualquier viaje por carretera en cuanto a revisar todos los componentes mecánicos del vehículo: frenos, cauchos, fluidos, correas y los correspondientes kits de herramientas y triángulo de seguridad.

También se deben tomar precauciones con el abrigo: chaquetas, y eventualmente hasta bufandas y guantes pueden ser necesarias, según la sensibilidad al frío de cada quien y los lugares a visitar. Incluso, no está demás portar bebidas calientes y energéticas, como café o chocolate, en envases térmicos.

No se debe olvidar que hay parajes templados y hasta cálidos en Táchira, como lo son el sur del Lago de Maracaibo o el sector del estado que colinda con los llanos, tras el piedemonte andino.