Por qué reciclar, reducir y reutilizar | Infoguia.com
Infoguia.com

Por qué reciclar, reducir y reutilizar

Por qué reciclar, reducir y reutilizar
Tags: Reducir, reutilizar y reciclar,Cuidado del Medio Ambiente
Fecha de Publicación: 17-10-2014
Fecha de Actualización: 17-10-2014

Cada día, el hombre desarrolla nuevas conductas e iniciativas en sintonía con la conservación ambiental.

Tal vez la dinámica de nuestro día a día y el ritmo acelerado de vida, no nos permita percatarnos de esas pequeñas acciones que poco a poco hemos ido integrando a nuestra rutina y que, aunque parezcan pequeñas, contribuyen decididamente a preservar nuestro planeta, veamos algunas de ellas.

El reciclaje permite aprovechar un material u objeto en forma similar a su uso original o también, utilizar su materia prima original para fabricar otro objeto con iguales características.

Por ejemplo, periódicos viejos se pueden utilizar como materia prima para fabricar papel para manualidades o decoración y una botella, se puede fundir y el vidrio obtenido puede destinarse a la fabricación de una botella similar.

La cultura el reciclaje ha tenido gran arraigo en nuestra sociedad y hoy en día es común ver campañas educativas para la disposición de desechos, clasificándolos de acuerdo a la naturaleza de los materiales tales como el papel, cartón y sus derivados, vidrio, plásticos y aluminio.

Reducir, en el ámbito conservacionista puede enfocarse en dos aspectos; reducir el consumo de energía o recursos como el agua, para la realización de nuestras actividades diarias o reducir el consumo de materiales de alto impacto contaminante como envases desechables para el traslado de alimentos o el uso de bolsas plásticas, comúnmente utilizadas en comercios y expendio de víveres.

 

Al reutilizar o reusar como lo definen algunos, nos estamos refiriendo a la acción de darle un nuevo uso a un determinado material del cual ya hemos sacado provecho; utilizar como borradores las hojas que ya han sido impresas por una cara o forrar una vieja caja de zapatos y utilizarla para organizar o guardar fotos o material de oficina por solo mencionar dos ejemplos.  

Más allá de los discursos, la preocupación por conservar el ambiente, debe traducirse en acciones sencillas, efectivas y constantes para que tengan repercusión positiva y sirvan de ejemplo colectivo.

Infotips
Si eres de esas personas que aman la Navidad, ¡eres de los nuestros! Porque sabes que se trata de una...
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional del Marketing por iniciativa del Club de Marketing...
En Navidad, que ningún rincón de la casa se quede sin decorar. Puedes hacer tus propios adornos para los...
Hotel El Paseo en