¿Cuáles son los tipos de créditos bancarios?

Fecha de publicación: 16-10-2014

Las entidades bancarias suelen ofrecer distintas clases de créditos para que sus clientes tengan acceso a múltiples opciones en materia de financiamiento..

A fin de que tanto empresas como personas, escojan la opción que más le convenga, las entidades financieras ofrecen alternativas a justadas a cada necesidad. Entre ellas cuentan:

- Créditos al consumo. Sirven para financiar compras. Los ofrecen tanto las entidades bancarias como ciertas firmas comerciales comerciales o establecimientos, que financian las compras en varios meses, en muchas ocasiones hasta sin cobrar intereses. Una de las alternativas de crédito al consumo son las tarjeta de crédito. Su tipo de interés es muy alto comparado con otros créditos. Ofrecen  mucha flexibilidad, además de la comodidad de poder hacer los pagos automáticamente con la tarjeta, sin tener que solicitar un crédito a la oficina bancaria cada vez. El límite de crédito variará de acuerdo a la capacidad de cada solicitante.

- Créditos Hipotecarios: Crédito que otorga el Banco para la adquisición de una propiedad ya construida, un terreno, como también para la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (lo habitual son 20 años).

- Créditos Comerciales: monto de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que, usualmente, es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).

- Línea de crédito. La entidad bancaria pone a nuestra disposición una cantidad máxima de dinero, de la que se puede hacer uso o no, y que comienza a generar intereses a favor del banco desde el momento que se hace uso de la cantidad. Suelen ser por un monto más alto que  un préstamo común.

Teniendo clara la idea de lo que necesitamos y queremos, un crédito puede significar el empuje, mantenimiento o surgimiento de un excelente negocio.