¿Qué tener en cuenta a la hora de asegurar un negocio? | Infoguia.com
Infoguia.com

¿Qué tener en cuenta a la hora de asegurar un negocio?

¿Qué tener en cuenta a la hora de asegurar un negocio?
Fecha de Publicación: 18-05-2016
Fecha de Actualización: 18-05-2016

Las compañías de seguro ofrecen ?paquetes? para cubrir eventualidades que pueden poner en riesgo su vida, las de sus trabajadores, y su inversión..

Los negocios al igual que una casa habitación, son propensos a sufrir daños por causa de desastres naturales, como inundaciones o terremotos,  o un incendio debido a un corto circuito accidental. Por ello, es necesario contar con un seguro que responda ante cualquier inconveniente para proteger la inversión y la propia seguridad de los trabajadores.

La mayoría de los seguros son productos preestablecidos, ya diseñados para cubrir una o más situaciones concretas. La cobertura básica para los negocios, también responde ante responsabilidad civil, como robo de mercancía, equipo, maquinaria, efectivo y hasta anuncios publicitarios de la empresa. Cuando después del robo la pérdida obliga a la empresa a suspender las actividades cotidianas de la empresa y no genere ganancias, existen complementos para las coberturas básicas que, por un período de tiempo, se hacen responsables de los gastos del negocio.

El seguro para negocios cubre situaciones que pudieran dañar a la propiedad, suspensión de actividades y en algunos casos, contra demandas originadas por posibles daños a terceros dentro de las instalaciones de la empresa o accidentes laborales por parte de los empleados.

Aquí le ofrecemos 5 elementos básicos que debe tomar en cuenta para asegurar un comercio

1.-Antes de pensar en adquirir una póliza debe contar con un mínimo de seguridad, extintores contra incendios y sistemas contra robos (alarmas,etc).

2.-Valore el mobiliario del comercio lo más detalladamente posible.

3.-Contrate un seguro que garantice la indemnización por la responsabilidad civil del empresario, bien como propietario o inquilino del local.

4.-La garantía de daños eléctricos suele ser una cobertura que es importante. Cubre los daños por subidas o bajadas de tensión en la línea eléctrica.

 

5.-La cobertura por robo es fundamental a considerar y puede incluir el dinero trasladado a bancos.

En cada caso, hay una póliza adecuada a su negocio. Una vez seleccionada la que se ajuste al suyo, guarde varias copias del contrato en lugar seguro…y a “dormir como niño”.

Infotips
La desinfección profesional, descontaminación, o saneamiento ambiental recurrente, diaria o...
Una embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro...
Induservi en