Infoguia.com

Qué es una clínica del dolor

Qué es una clínica del dolor
Tags: tratamiento del dolor,Dolor de espalda,Fibromialgia,Dolor crónico,Lumbalgia
Fecha de Publicación: 12-09-2019
Fecha de Actualización: 17-07-2018

El dolor es una sensación intensa y desagradable que se resiente en alguna parte del cuerpo y puede incluso imposibilitar el desenvolvimiento normal de la persona que lo padece. Es un indicativo que algo no anda bien en nuestro cuerpo y se da como resultado de la estimulación de terminaciones nerviosas.

Clínicas del dolor, prevención, diagnóstico y tratamiento del dolor crónico

En los años 60 surgieron en EEUU, las primeras unidades especializadas en el tratamiento del dolor, esto vino cómo respuesta al requerimiento de tratamiento para el dolor crónico y de la necesidad de un equipo multidisciplinario.

En la actualidad están integradas por médicos de distintas disciplinas y especialidades. Entre estos tenemos especialistas como anestesiólogos, neurocirujanos, psicólogos, rehabilitadores, traumatólogos, fisiatras, que dada la complejidad y cronicidad de los síndromes a tratar, hacen necesaria la unión de todas estas disciplinas.

Las clínicas del dolor representan un apoyo en el tratamiento de una población cada vez más envejecida, con más patologías asociadas y con más dolor crónico refractario a los tratamientos convencionales. Si necesitas una terapia para el dolor solo tienes que visitar infoguia.com, allí conseguirás todo lo que buscas.

Entre las patologías a tratar podemos citar, las cefaleas y dolor craneofacial, dolor de columna a nivel cervical, dorsal, lumbar y sacro, dolores articulares generados por artrosis, fibromialgia y neuropatías periféricas, entre otros.

Es habitual que el paciente que ha estado bajo con diversos tratamientos médicos sin conseguir disminuir o eliminar su dolor, precise de esta atención. Muchas veces Los síntomas como el dolor, representan una alarma a través de la cual se manifiesta otra patología aún más compleja.

Es por ello que antes de iniciar los tratamientos, es preciso investigar los antecedentes del paciente, hacer una historia médica completa y si es necesario, se deben realizar pruebas complementarias. También es recomendable consultar con diferentes especialistas para evaluar desde distintos puntos de vista, el caso específico de cada paciente.

Generalmente, el paciente que llega a una unidad para el tratamiento del dolor ha pasado previamente por otros médicos que le han aplicado distintos niveles de tratamiento analgésico sin mayor éxito; es en la clínica del dolor donde se aplican técnicas lo menos invasivas e intervencionistas como sea posible, de manera específica y enfocadas en cada caso.

¿Presentas algún tipo de dolor crónico? En infoguia.com encuentra las mejores clínicas en Venezuela, para su tratamiento y alivio.

Infotips
Aprender a cortarse el cabello en casa, representa una doble economía, además del dinero que se...
El uso de la barba es tendencia en muchos países alrededor del mundo, de allí que en los...
Bodegón Caroní en