Infoguia.com

Qué es una Casa de Cambio

Qué es una Casa de Cambio
Tags: Casa de cambio,Tasa de cambio,Moneda extranjera,Divisas
Fecha de Publicación: 27-11-2019
Fecha de Actualización: 08-10-2018

Se conoce como casa de cambio aquellas instituciones que se dedican tanto a la compra como la venta de divisas de diferentes países.

Las casas de cambio, son un tipo de negocio y como tal su principal objetivo es la obtención de un beneficio. De allí que las ganancias son obtenidas a través de las comisiones que se generan de las operaciones que allí se realizan, es decir, mediante la prestación del servicio cambiario a los clientes.

Estás comisiones que son reflejadas dentro de la transacción, deben ser de conocimiento de los usuarios.

Un cambio de divisas de manera segura

Estas instituciones manejan dos variables: la tasa de cambio o cotización que usan para calcular transacciones y la comisión explícita por su servicio.

Las casas de cambios deben ofrecerle a sus clientes la seguridad de que su dinero está siendo cambiado de forma correcta y es por ello la necesidad que los mismos conozcan no solo el porcentaje de la comisión sino también, cuál es el tipo de cambio existente a la hora de realizar su transacción.

La fluctuación del cambio se va desarrollando dependiendo del comportamiento del  mercado en un momento determinado y puede ir variando durante el transcurso del día.

Las casa de cambio pueden, en muchos casos, pertenecer a entidades financieras, aunque no siempre es así, muchas  de ellas son empresas independientes. Son entidades que para poder funcionar, requieren de la autorización de entes reguladores que se encargan de la supervisión.

El funcionamiento de estas organizaciones es bastante simple, consiste en cambiar una divisa por otra, encontrándose entre las principales el dólar y el euro.

Debe entenderse que la divisa no solo está representada por billetes y monedas metálicas extranjeras, sino también por todos aquellos medios internacionales de pago que pueden incluir desde depósitos bancarios, títulos de crédito y toda clase de documentos de crédito que puedan denominarse moneda extranjera.

Suelen estar ubicadas en lugares donde el flujo de turistas es mayor. Ejemplo de ello las entidades bancarias, agencias de viajes, aeropuertos internacionales, estaciones de trenes, entre otros. Esto facilita a la persona que viaja, el cambio de la divisa del país donde se encuentra, por la del país al que se dirige. También le permite obtener una moneda de mayor jerarquía evitando perder dinero por las devaluaciones que pudiera sufrir la moneda entre un país y otro

Actualmente puedes conseguir casas de cambio donde tus transacciones son seguras y legales o acordes con las normativas de los entes reguladores, solo debes ingresar a infoguia y conseguirás las mejores Casas de cambio en la ciudad de Caracas.

 

 

Infotips
Tal vez has visto una obra de teatro, un baile o escuchado a alguien decir que se quiere dedicar a las artes...
El volumen de las letras corpóreas es su característica más resaltante, pues la hace...
Caraballeda Caribe Club en