Infoguia.com

¿Qué es un termómetro?

¿Qué es un termómetro?
Tags: Farmacia,Temperatura,Medir la temperatura corporal
Fecha de Publicación: 14-10-2019
Fecha de Actualización: 21-10-2019

Es un instrumento de medición que se usa para saber el grado de la temperatura corporal y ambiental, así como también la temperatura de productos o sustancias.

La escala de medición que posee este tipo de instrumento básicamente es en grados Celsius °C, esta escala es la más popular y utilizada. También podemos conseguir termómetros cuya escala está representada en grados Fahrenheit °F que se utilizan principalmente en los Estados Unidos.

Un instrumento en constante evolución

Este instrumento ha evolucionado mucho con el transcurso de los años, se considera que Galileo Galilei fue quien construyó un aparato utilizado para medir diversas temperaturas, el cual es predecesor del termómetro.

Entre los años 1611 y 1613 se le incorpora la escala numérica y se le da uso médico.

Actualmente se conocen gran variedad de termómetros, con distintas aplicaciones y funcionamiento:

Termómetro de vidrio, es el más común y de uso clínico, está hecho de vidrio sellado y contiene en su interior mercurio, esta sustancia es altamente tóxica y contaminante, por ello su uso está reglamentado en casi toda latinoamérica, e incluso en algunos países está prohibido totalmente su uso.

Otros termómetros pueden contener alcohol con colorante, los cuales se dilatan o se contraen de acuerdo a los cambios en la temperatura.


El Termómetro sin contacto, utilizado básicamente en el área industrial, utiliza la radiación infrarroja sin necesidad de tocar el objeto, lo que evita accidenes como quemaduras e inhalación de gases.


El Termómetro con lámina bimetálica, utilizado en los procesos industriales está compuesto por dos láminas metálicas que se dilatan al percibir alguna variación de temperatura.

Termómetro de gas, este sistema de medición es muy precisa, se utiliza para calibrar otros termómetros.

Termómetro de resistencia, este tipo de instrumento mide la temperatura a través de un alambre generalmente de platino que se encuentra unido a una resistencia eléctrica y tiene cambios según sea la temperatura.

Termopar, es utilizado en los laboratorios debido a la rapidez de la medición, consiste en que la resistencia eléctrica genera un voltaje que a su vez proporciona la temperatura.

Termómetro digital, este tipo de termómetro actualmente es el más utilizado para el uso clínico, son rápidos, fácil, precisos y muy económicos. miden la temperatura a través de un circuito electrónico mostrando el resultado en una pantalla digital.

Los termómetros los podemos conseguir en sitios especializados, dependiendo cual estamos necesitando. En infoguia.com te ofrecemos los mejores sitios para la venta y alquiler de equipos médicos, farmacias  o implementos de medición, al que puedes acudir para comprar el térmómetro que necesites. Todo lo que buscas… ¡En un solo click!

Infotips
El uso de la barba es tendencia en muchos países alrededor del mundo, de allí que en los...
Las ratas y ratones pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que suelen contaminar nuestro hogar,...
L&L Market en