Infoguia.com

¿Qué es un tejido?

¿Qué es un tejido?
Tags: Tejer,Telar,Telas
Fecha de Publicación: 24-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

A la noción de tejido se le atribuyen dos grandes significados: el primero, relacionado con la moda y la industria textil y el segundo, relacionado con la biología.

La respuesta a qué es un tejido puede ser, por lo tanto, un producto que alguien elaboró tejiendo, es decir, entrelazando hilos o cordones para formar una tela. Por ejemplo, los tejidos de lana o algodón que son el resultado del proceso antes descrito.

En infoguia.com busca las mejores fábricas de telas del país.

Esta clase de tejido puede ser plano (sarga, satén o tafetán) o de punto, tanto de urdidumbre como de trama, como por ejemplo los tejidos de lana. Algunos de los tejidos más habituales a nivel internacional son la seda, el lino, la lana y el algodón.

La palabra tejido también se emplea para referirse a la textura que posee una determinada tela. Por ejemplo, en la expresión “esta tela tiene un tejido muy áspero, mientras que el tejido de esta prenda es muy suave al tacto”, se refiere a la forma en que está elaborada, lo que le aporta suavidad o cierta dureza.

El tejido biológico

En el ámbito de la biología, la anatomía, la zoología y la botánica, un tejido se forma a partir de diferentes agregados de células de una misma clase, pero diferenciadas de una cierta manera y ordenadas de forma regular. Las células de un tejido trabajan juntas en bloque, para cumplir con un rol específico.

Los animales poseen cuatro tejidos fundamentales: el tejido muscular, el tejido nervioso, el tejido epitelial y el tejido conectivo. En el caso del tejido muscular está compuesto por fibras musculares y que supone entre 40 y el 45 por ciento de la masa del ser humano.                       

Las personas y los animales se mueven gracias a este tejido, cuyas células son altamente especializadas.

Gran parte de los tejidos corporales cuentan con un determinado número de células madre, cuya función es la regeneración en caso de producirse un daño. A pesar de ello, cuando tienen lugar afecciones de gran consideración, su actuación no es suficiente. 

Dicho desarrollo consiste en brindar a los tejidos comprometidos, más células madre de las que poseen naturalmente, con el fin de alcanzar la reconstrucción de órganos enteros, con la consiguiente reducción en el porcentaje de trasplantes que se realizan todos los años.

Básicamente, las células madre no poseen una función en particular y aún cuando se las extrae de un tejido, no pierden la habilidad de dividirse para transformarse en nuevas células, conservando sus propiedades.

 

Infotips
Las tensoestructuras son formas arquitectónicas creadas a partir de membranas tensadas. Es un sistema de...
Multiservicios y Grúas Leal en

Infotips Recomendados