Infoguia.com

Qué es un resort

Qué es un resort
Tags: Complejos turísticos,complejo hotelero,Centros vacacionales,Turismo
Fecha de Publicación: 13-02-2020
Fecha de Actualización: 21-09-2016

Los resorts son un complejo turístico que cuenta con servicios para el hospedaje y diversas instalaciones para el descanso y el disfrute de sus huéspedes, además de un plus integrado por otros servicios adicionales como pueden ser deporte, el entretenimiento y compras.

La finalidad de un resort es que el turista disfrute de todas sus vacaciones dentro de sus instalaciones, sin necesidad de salir para comer, comprar o para divertirse. Es muy habitual que  estén ubicados junto al mar y ofrezcan playa privada, piscina, bar y casino, por citar algunas opciones. También ofrecen planes de todo incluido, donde los huéspedes pagan una tarifa fija que incluye todos los consumos y uso de servicios que realice durante su permanencia en las instalaciones.

Los resort están ubicados alrededor del mundo y sus características varían dependiendo de su ubicación y hasta de la temporada. Entre los tipos de resorts que existentes destacan los siguientes:

Resorts de playa. Como su propio nombre indica, son los que destacan fundamentalmente por el hecho de ofrecer a sus huéspedes atractivas playas, enmarcadas en hermosos parajes naturales, con agua cristalina y arena dorada. Espacios donde no sólo pueden darse un baño, broncearse o simplemente descansar, sino donde también se les da la oportunidad de practicar distintos deportes acuáticos.

Resorts en zonas de esquí. Tienen como principal atractivo, disfrutar de los diversos deportes de invierno, donde los clientes pueden practicar esquí, snowboard y escaladas, mientras disfrutan de acogedoras instalaciones y servicios, además de deliciosas comidas.

Resorts relax. Estos, por su parte, son centros turísticos que apuestan por ofrecer a los huéspedes espacios ideales para la relajación y meditación ayudándoles a lberar el estrésy cansancio de las grandes ciudades, mientras se apartan de los problemas del día a día. En concreto, suelen disponer de spas, balnearios, áreas de masajes y gimnasios. Ofrecen alimentación saludable o del tipo mediterráneo.

Resorts familiares. Estas instalaciones cuentan con diversas actividades dirigidas a la diversión y esparcimiento de la familia. La idea de estos resort es que tanto grandes como pequeños, puedan pasarlo de lo mejor, al tiempo de estrechar sus lazos. Este tipo de resort, puede disponer de piscinas, talleres de cocina, excursiones a caballo, rutas senderistas, paseos en bicicletas, parques acuáticos, actividades acuáticas como sumarinismo y snórkel. Adicionalmente ofrecen planes todo incluido.

Los resort presentan la misma calidad que los hoteles de gran categoría, pero le ofrecen a sus clientes un ambiente de mayor familiaridad: apartamentos amplios con varias habitaciones, donde se puede alojar una familia completa, esto con el objetivo de hacer sentir a los huéspedes en un entorno hogareño.

En los últimos años ha aumentado de manera considerable el número de viajeros que toman la decisión de alojarse en un resort durante sus vacaciones, ello se debe a las importantes ventajas que ofrecen, como el disfrutar de unas instalaciones de primera y tener cubiertas las necesidades seguridad y comodidad en un mismo espacio.

Disfruta tus vacaciones, ya sea en familia o en pareja, en estas instalaciones donde el confort y el disfrute está garantizado. Encuentra los mejores resort con inigualables planes y precios, en Infoguia, en un click lo encuentras todo!

Infotips
Venezuela posee hermosos paisajes naturales y turísticos que invitan al esparcimiento, disfrute y...
La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por lo tanto, amerita de un cuidado constante y...
El embajador es el máximo representante de un determinado país ante otro, o ante una...
Persieuropa 2606 CA en