Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

¿Qué es Narguile?

Compartir esta página:
    
¿Qué es Narguile?
En los últimos años, la práctica de usar el ?hookah? o narguile, ha ganado muchos adeptos entre los jóvenes

El narguile, conocido también como hookah o pipa de agua, es la primera tendencia nueva de tabaco en el siglo XXI que ha dado popularidad a una antigua forma de consumirlo. El uso del  narguile se ha convertido en una práctica muy popular entre los jóvenes y estudiantes universitarios.

El narguile generalmente tienen cuatro partes principales:

-El tazón donde se calienta el tabaco;

-La base llena de agua o de otros líquidos;

-La pipa que conecta el tazón a la base; y

-La manguera y pieza que se coloca en la boca de donde se succiona el humo.

El narguile es utilizado para fumar un tabaco especial por medio de una pipa de agua. El tabaco se calienta indirectamente con brasas o carbón ardiente que filtra el humo por medio de un tazón de agua. Luego, el humo se lleva por medio de una manguera de hule a una pieza que se coloca en la boca donde es inhalado por el consumidor.

La práctica de fumar hookah comenzó en la antigua Persia y en la India y se extendió a lo largo del Medio Oriente y Asia durante el siglo XV. A finales del siglo XX, nuevos artículos saborizantes fueron añadidos a la mezcla para dirigir el uso de la hookah a las mujeres. Cuando las personas se desplazaron del Medio Oriente y de África a Europa y a los Estados Unidos, los cafés de hookah comenzaron a aparecer en las ciudades europeas y más recientemente en los Estados Unidos.

Además, se han introducido nuevas formas electrónicas de fumar la hookah. Estos productos son con pilas y líquido que contiene nicotina, saborizantes y otros productos químicos en un aerosol que se inhala, al igual que los cigarrillos electrónicos.

Los fumadores consideran que el narguile se disfruta más debido al olor, el sabor y la suavidad que el tabaco endulzado ofrece, así como la experiencia menos irritable de fumar en comparación con fumar cigarros. Los fumadores con experiencia algunas veces añaden otros líquidos, tales como jugo de frutas o vino para cambiar el sabor del humo. Usualmente, el fumar hookah es menos costoso que fumar cigarrillos, aspecto que le brinda a las personas, otra razón para querer utilizar el narguile.

No obstante, existen investigaciones que concluyen que el fumar por medio de una hookah conlleva riesgos a la salud iguales o similares a los de fumar cigarros. Estos efectos negativos sobre la salud incluyen el riesgo de padecer cáncer de pulmón, cáncer oral y de vejiga, además de enfermedades cardíacas.

Aunque algunos estudios sobre el uso del narguile han encontrado que éste tiene cantidades de nicotina, alquitrán y metales pesados similares a otros productos de tabaco, algunos expertos piensan que el fumar hookah incrementa la exposición a substancias peligrosas en comparación a los otros productos. Esto se debe a que la manera en la que se fuma la hookah difiere de la manera en la que se fuma un cigarro.

Los fumadores de hookah fuman mucho por un largo período de tiempo, usualmente de cuarenta a cuarenta y cinco minutos, en vez de los cinco a diez minutos que se toma el fumar un cigarro. Debido a que la inhalación y la exposición al humo ocurre durante más tiempo y más sustancia es consumida a la vez, el fumador del narguile puede respirar posiblemente tanto humo en una sesión como el que se respira al fumar cien o más cigarros.

Otro problema de fumar hookah es que se utilizan cilindros de madera o carbón para quemar el tabaco. Estas substancias, cuando se queman, liberan altos niveles de químicos peligrosos, incluyendo el monóxido de carbono y algunos metales. Algunas investigaciones muestran que el humo del narguile es de hecho más peligroso que el humo del cigarro, porque incluye humo del tabaco, así como el humo de la fuente de calor utilizada para quemarlo.

Aunque se necesitan llevar a cabo más investigaciones para probar los efectos sobre la salud a largo plazo, ya existen estudios que muestran que el uso del narguile tiene muchos de los riesgos de fumar cigarro, razón por la que no debe utilizarse como una manera alternativa y segura al fumar.

Además, el humo de segunda mano del narguile puede ser un riesgo para la salud de los no fumadores. Contiene el humo del tabaco, así como el humo generado por la fuente de calor, como por ejemplo, carbón de leña.

Tags: Que es el Narguile,Pipa de Agua,Hookah,Artículo para Fumadores
Fecha: 14-05-2018
Sigue a Infoguia.com en:
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolivar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcon Falcon (Morrocoy) Falcon (Paraguana) Gran Caracas Guarico Lara Merida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas