Infoguia.com

¿Qué es un microcrédito?

¿Qué es un microcrédito?
Tags: microempresas,Microcredito,Prestamo,Creditos
Fecha de Publicación: 14-10-2014
Fecha de Actualización: 14-10-2014

Un crédito para microempresas que requieren de apoyo crediticio y no tienen mayores avales, garantías o referencias bancarias..

Los microcréditos se utilizan para apoyar la gestión de microempresas, que son empresas  que tienen de 1 a 20 trabajadores, con la finalidad de “desarrollar actividades de comercialización de bienes, prestación de servicios, transformación y producción industrial y artesanal de bienes, con ventas anuales de nueve mil unidades tributarias” y a personas naturales independientes o emprendedores, de bajos ingresos o con capital de trabajo limitado, por ello dicen que es "una herramienta de enorme potencial en la ayuda para la impulsar nuevas iniciativas económicas"

¿Para qué puede y debe solicitarse un microcrédito?

Los microcrédito son como son como “anillo al dedo” en los casos de: Financiar capital de trabajo, adquirir o remodelar local, comprar equipos de producción, profesionales o de  equipamiento.

La diferencia de los microcréditos con otros tipos de crédito, es que no exigen grandes garantías, se solicita menos documentación y el préstamo puede atenderse con pagos bimensuales o semestrales

Un microcrédito no se destina únicamente a apoyar el espíritu emprendedor (o la necesidad de emprender). La falta de empleo estable y demostrable, exige nuevas alternativas a la hora de  conceder créditos, sin  trámites burocráticos que imposibiliten el acceso a ello a personas que buscan comenzar a desarrollar una idea o proyecto económico, o a núcleos familiares que han dado “cuerpo” a ideas novedosas.

 

Los microcréditos forman parte de las microfinanzas, que proveen entre sus soluciones una amplia gama de servicios financieros, destinadas a personas de más bajos recursos.

Cada institución financiera  posee sus propios requisitos para otorgarlos. Sin embargo, su otorgamiento es de carácter obligatorio en todos los bancos y en todos los casos poseen mecanismos más rápidos de respuesta.

Infotips
Parabrisas y cristales para automóviles son sometidos a diversos tratamientos, para responder a exigencias de...
Encontrarle el lado gracioso a la vida puede ayudar a superar situaciones difíciles y tener mejor salud..
Ya...
Antes de escoger un vehículo para rentar, se deben tomar en cuenta los objetivos a cumplir con el mismo.
El...
Distribuidora 2 Aceros CA en