Infoguia.com

Qué es un generador eléctrico

Qué es un generador eléctrico
Tags: Ventas de generadores,Generadores eléctricos,Plantas eléctricas,Planta eléctrica
Fecha de Publicación: 24-08-2019
Fecha de Actualización:

Los generadores eléctricos son utilizados en las centrales eléctricas para transformar energía mecánica en energía eléctrica, para luego ser distribuida a través de las redes de distribución

Un generador eléctrico es una máquina rotativa capaz de producir energía eléctrica mediante la transformación de energía mecánica.

Por lo habitual, este tipo de equipos produce energía eléctrica a partir de energías de otra naturaleza, como puede ser la hidráulica, eólica, vapor, aire comprimido, energía nuclear, combustibles, entre otras.

Según se desprende de la Ley de Faraday, cuando hacemos girar una bobina en el interior de un campo magnético, se produce una variación del flujo de dicho campo, generando una corriente eléctrica, por tanto, este es el principio que rige el funcionamiento de los generadores eléctricos.

El generador eléctrico se compone de tres partes fundamentales:

Rotor. Es la parte en movimiento accionada por el motor.

Estator: Es la carcasa en cuyo interior gira el rotor.

Motor de accionamiento. En función del tipo de energía que se utilice para generar el movimiento, su diseño es diferente. Por ejemplo, puede ser una turbina si se emplea agua o vapor, o un motor de combustión si se usa gasoil o gas.

En Venezuela los generadores se han vuelto esenciales en lugares donde el suministro de energía falla con demasiada frecuencia o incluso es inexistente. Si vives en lugares aislados o tu empresa se encuentra muy apartada, entonces deberás comprar generadores eléctricos.

En infoguia.com puedes encontrar el que se adapte mejor a los requerimientos de tu hogar o empresa.

Tipos de generadores eléctricos

Los generadores eléctricos se pueden dividir en dos grupos:

  • Alternadores, que generan electricidad en corriente alterna. El elemento inductor es el rotor y el inducido el estator. Ejemplo: un grupo electrógeno.
  • Dinamos, que generan electricidad en corriente continua. El elemento inductor es el estator y el inducido, el rotor. Ejemplo: el dinamo de una bicicleta.

Los más comunes son:

Generadores eléctricos a gasolina
Estos son los más habituales, emplean la gasolina como combustible y tienen aplicación en todos los usos, tanto en el hogar como en grandes industrias.

Generadores eléctricos Inverter

Son muy ligeros, no emiten apenas ruido y protegen a tus aparatos electrónicos al filtrar la corriente para que sea de máxima calidad. De hecho, estos generadores eléctricos son los más demandados del mercado.

Generadores eléctricos diesel

Este modelo también es uno de los más populares, ya que ofrecen un alto rendimiento para aplicaciones de todo tipo. Quizá tengan precios un poco más elevados, sin embargo, su calidad es inigualable.

Si necesitas un generador eléctrico, entra a infoguia.com

Infotips
Desde el punto de vista mecánico, el funcionamiento de un compresor es bastante sencillo y su...
Por su propia naturaleza libre y creativa, muchos diseñadores gráficos toman la decisión de...
Grúas ABC CA en