Infoguia.com

¿Qué es un Acoplamiento?

¿Qué es un Acoplamiento?
Tags: Acoples o couplin,Acoplamientos en mecánica,Tipos de acoplamientos,Acoples en Venezuela
Fecha de Publicación: 24-08-2019
Fecha de Actualización: 03-05-2018

Los acoplamientos son elementos de una máquina que sirven para prolongar líneas de transmisión de ejes o conectar secciones de diferentes ejes en planos diferentes o con dirección paralela, con el propósito de transmitir energía.

En el mundo mecánico existen muchos trabajos que se tornan sencillos si se realiza en conjunto; no podemos negar que el tener un automóvil es un constante chequeo del motor, los frenos, los cauchos, las bujías e incluso e incluso chequear los acoples del mismo. Pero a veces nos dicen que el problema es el acople, y surge la pregunta ¿qué es un acoplamiento?

Cabe destacar que estos sistemas son necesarios porque ayudan a mantener el mecanismo y protegen el sistema contra fuerzas excesivas; verdaderamente los acoplamientos mecánicos han retomado enorme importancia en el ensamblaje de robots, siendo los japoneses los pioneros en cuanto al desarrollo de investigaciones avanzadas en este campo.

Un poco más de los acoplamientos

Los acoplamientos mecánicos son multifuncionales, es decir pueden ser usados para cualquier variedad detareas, pero su principal función, consiste en conectar los ejes de las unidades que han sido fabricadas por separado.

Ahora bien, estos se instalan en dos pasos; primero, cada mitad del acoplamiento se instala sobre su árbol; segundo, una vez que las máquinas están alineadas, las dos mitades se atornillan entre sí directamente o a través de un espaciador, incorporando elementos deslizantes que requieren lubricación para minimizar el desgaste y en consecuencia incrementar su vida útil.

En algunas oportunidades se presentan fallas en los acoplamientos las cuales son producidas por efectos internos tales como un maquinado inapropiado o la calidad del mismo; pero el  problema más común tienen que ver con la concentricidad, escuadrías de las partes coincidentes y tolerancias sobre los diversos diámetros usados como pilotos.

También se presentan fallas inducidas por condiciones externas, es decir, que van más allá de la capacidad del acoplamiento. Las más comunes son la selección inapropiada del acoplamiento y el des-alineamiento excesivo. Para evitar esto es necesario realizar una buena alineación  comprendiendo las diversas posiciones relativas que pueden tener los dos árboles.

Finalmente aquí en nuestra página web infoguia.com te brindamos la ayuda necesaria en cuestión de  mecánica, puesto que acá encontrarás no solo los mejores talleres mecánicos, sino también las mejores empresas en ventas de repuesto.

Ingresa a nuestra portal web y podrás conseguir la que mejor se adapte a ti.

Infotips
Trasladándonos desde cualquier carretera de la Isla de Margarita, podemos apreciar la majestuosidad de las...
Seguramente en muchas oportunidades has escuchado hablar del mailing, o quizás tus padres te han contado...
Construida a mediados del siglo XVIII, la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, atesora una imagen muy venerada por...
Fumigaciones Conagro en