Infoguia.com

¿Qué es la crisis de la mediana edad?

¿Qué es la crisis de la mediana edad?
Tags: mediana edad,crisis de los cuarenta,crisis de los 40
Fecha de Publicación: 22-09-2014
Fecha de Actualización: 22-09-2014

Llegar a la mitad de la vida impone un período de reflexión, así como de cambios en el entorno que pueden ser para bien.

El término crisis de la mediana edad o crisis de los 40 se usa para describir un período de cuestionamiento personal, que comúnmente ocurren al alcanzar la mitad de la edad que se tiene como expectativa de vida.

La persona siente que ha pasado la etapa de su juventud y llega la entrada a la madurez. En ocasiones, las transiciones que se experimentan en estos años, como el envejecimiento, la menopausia, el fallecimiento de los padres o el abandono del hogar por parte de los hijos pueden, por sí solas, disparar tal crisis.

 El resultado puede reflejarse en el deseo de hacer cambios en aspectos clave de la vida, tales como la carrera, el matrimonio o las relaciones románticas.

En cualquier caso, no es una enfermedad; sino una fase de transición personal, que se puede vivir con mayor o menor intensidad. Investigaciones académicas rechazan que la crisis de la mediana edad como una fase que experimenta la mayoría de los adultos. En un estudio, menos del 10% de las personas había presentado crisis psicológicas por causa de su edad.

Muchos adultos de la mediana edad experimentan cambios mayores en su vida que pueden provocar un período de tensión psicológica, tales como el fallecimiento de un ser querido o un revés profesional.

Otros estudios indican que algunas culturas pueden ser más sensibles a este fenómeno. Un estudio encontró que existen pocas pruebas en las culturas japonesa o india de las crisis de mediana edad. Los autores creen que el "culto a la juventud" en las sociedades occidentales ha contribuido al concepto de crisis de la mediana edad en la región.

 

La llamada crisis de la mediana edad es una confluencia de circunstancias externas y sentimientos, que puede llevar a reflexionar sobre la existencia, y que bien manejada, puede disparar cambios positivos. Quienes sientan que les afecta negativamente, deben buscar ayuda profesional.

Infotips
El acoplamiento es la acción de acoplar, este verbo hace referencia a las acciones de combinar, unir,...
Para hacer cortes de barbería, se debe comenzar por contar con un kit para cortar el cabello, los hay...
Muchas veces, por razones de trabajo o estudios, es necesario organizar o realizar una conferencia...
Sellografic Valencia en