Infoguia.com

¿Qué es la Administración de empresas?

¿Qué es la Administración de empresas?
Tags: Administración,Tipos de Administración,Cursos de administración,Sistemas administrativos
Fecha de Publicación: 15-08-2019
Fecha de Actualización: 30-04-2018

La Administración de empresas es una ciencia social que estudia la gestión de una organización o empresa, basándose en un conjunto de preceptos, reglas y prácticas para alcanzar la optimización de los recursos y lograr los objetivos de la empresa.

Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas pertenecientes a una empresa trabajen en grupo para cumplir con eficiencia metas preestablecidas. Es aplicable a todo tipo de organizaciones, tanto pequeñas como grandes.

Asimismo, pueden ser empresas lucrativas y no lucrativas, industrias manufactureras e industrias de servicio.

El origen de la palabra Administración proviene del latín administer, en la que ad significa dirección y minister sirviente. Por lo que su definición es aquella función que se desarrolla bajo el mando de otro.

Administración ciencia y disciplina

Podemos ubicarla como una ciencia ya que investiga, usa métodos, acumula conocimientos, conceptos, teorías y principios. En infoguia.com puedes encontrar cursos de administración y sistemas administrativos, que te ayudaran a adquirir esa preparación.

A su vez también es una disciplina, pues explica el actuar de las organizaciones en base a reglas, normas y conocimientos.

Esta ciencia es aplicable a todo tipo de organizaciones, tanto pequeñas como grandes, en empresas lucrativas y no lucrativas, industrias manufactureras e industrias de servicio.

La Administración consta de cuatro etapas fundamentales que deben aplicarse en toda empresa.

La planificación, consiste en plantear los objetivos y las metas a alcanzar. La organización, proceso en el que se desarrollan planes de acción para lograr los objetivos preestablecidos. La dirección, se hace un seguimiento sobre desarrollo de las actividades. 

Y por último, el control, proceso donde se determina si las tareas se han desarrollado conforme a lo acordado de forma que el objetivo sea alcanzado.

Los profesionales de esta carrera de las ciencias económicas adquieren las habilidades necesarias para coordinar y dirigir el funcionamiento total y eficiente de una organización. Al igual que están en la capacidad de tomar decisiones estratégicas, tácticas y operativas.

Asignar funciones y actividades, verificando que todo lo planificado se esté llevando a cabo de la manera adecuada. Ellos velan por el desarrollo exitoso y eficiente de cada una de las actividades de la empresa.

Las empresas cambian día a día, ya sea por el mercado, o por las personas quienes ejecutan diferentes acciones, por ello, la empresa debe adaptarse en todo momento. Es importante la evaluación constante de sus objetivos, planes y acciones para lograr mantenerse y aprovechar las oportunidades y sacar lo mejor de los riesgos y dificultades que se puedan presentar

 

 

Infotips
La imagen de una empresa, es lo más importante, sobre todo cuando queremos destacar.
Los...
Los documentos son aquellos soportes de hechos o actos realizados en instituciones jurídicas,...
Por su propia naturaleza libre y creativa, muchos diseñadores gráficos toman la decisión de...
Servicios Pemarca 365 CA en