Infoguia.com

Qué es la A.P.S. o Atención Médica Primaria de Salud

Qué es la A.P.S. o Atención Médica Primaria de Salud
Tags: Ambulatorios,Salud asistencial,Medicina general,Medicina prepagada
Fecha de Publicación: 24-08-2019
Fecha de Actualización: 17-05-2018

En Venezuela sin duda alguna tenemos muchos deberes, así como también derechos, como por ejemplo el derecho a la vida, el derecho al voto y sobre todo el derecho a la salud; si, la salud es un derecho humano fundamental para preservar la vida y esta es una de las premisas básicas que fundamenta la existencia de la A.P.S. Pero, ¿qué es la A.P.S o atención medica?

En primer lugar debemos saber que la Organización Mundial de la Salud, es una organización dependiente de las Naciones Unidas, cuyo objetivo principal  y fundamental se basa en la promoción y prevención de la salud a nivel mundial y es gracias a esa institución que existe la Atención Primaria de Salud desde el año 1978.

La A.P.S es la asistencia sanitaria esencial, basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente creados y aceptados por la sociedad, el cual debe estar al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación y a un precio accesible que pueda ser costeado.

Lo fundamental de la APS es su compromiso con la salud de las personas antes que se encuentren enfermas, lo que se suma a otras responsabilidades de la medicina tradicional más dedicada a los aspectos curativos.

La atención medica forma parte, tanto del sistema nacional de salud, del cual se constituye su función central y núcleo principal; así como también el desarrollo social y económico global de la colectividad.

Mejorar la salud y mantenerla óptma, finalidad de la A.P.S.

Ahora bien, el propósito de la atención primaria de la salud está basado en mejorar el estado sanitario de la población, involucrándola a través de la participación social, ofreciendo cobertura universal mediante actividades de promoción y prevención de la salud, por medio de la visita periódica de agentes sanitarios.

El propósito de la atención primaria de la salud consiste en mejorar el estado sanitario de la población, involucrándola a través de la participación social, brindando cobertura universal, promoviendo actividades de prevención de la salud, visitas a los hogares, escuelas, comunidades entre otros.

En conclusión la A.P.S o atención medica en salud tiene como principal objetivo el compromiso constante con la salud de las personas antes de que se encuentre enfermas; cabe destacar que no solo provee servicios de salud sino que además afrontas las causas últimas, es decir sociales, económicas y políticas de la ausencia sanitaria.

En nuestra página web infoguia.com puedes hallar ambulatorios y centro médicos dedicados a esta asistencia, que realmente es un beneficio para todos y cada uno de los venezolanos, puesto que nos permite cuidar de nuestra salud.

Infotips
Muchas veces, por razones de trabajo o estudios, es necesario organizar o realizar una conferencia...
Para hacer cortes de barbería, se debe comenzar por contar con un kit para cortar el cabello, los hay...
Construida a mediados del siglo XVIII, la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, atesora una imagen muy venerada por...
Controles Eléctricos Adrián en