Infoguia.com

Qué es estilista

Qué es estilista
Tags: Peluquerías,Estilismo,Estilista profesional
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización:

Los servicios que presta el estilista suelen ser contratados por personajes públicos, artistas y celebridades en virtud de su constante exposición ante los medios de comunicación de masas.

Un estilista es un profesional que se dedica a asesorar sobre la indumentaria, el peinado y en general, la imagen y estética de sus clientes, normalmente tomando como guía la moda y las tendencias del momento.

Los estilistas son los profesionales encargados de crear una armonía estética alrededor de una persona o escenario.

El estilista de medios se encarga de seleccionar los elementos adecuados para una editorial de revista, campañas publicitarias, televisión, videos musicales, presentaciones en conciertos y cualquier aparición pública de algún modelo, celebridad o personaje público.

Por lo general, los estilistas son parte de un equipo requerido por el cliente para trabajar junto con diseñadores de moda, fotógrafos, directores, peluqueros y maquilladores para crear una apariencia particular o un tema para un proyecto específico.

Estos profesionales también cuentan con salones dedicados a realzar la belleza y el estilo de las personas, los cuales podemos encontrar en toda Caracas, en los centros comerciales o en locales exclusivos. Búscalos en infoguia.com, y destaca tu belleza y elegancia natural

Este profesional conoce todo acerca del maquillaje y peluquería como en vestuario, puesto que su valor agregado viene dado por la correcta aplicación de las corrientes y estilos imperantes en cada momento hacia sus clientes, ya que constantemente estudia los nuevos estilos y corrientes de la moda.

 

En lo concerniente con la preparación necesaria para trabajar como estilista, existen varias alternativas: 

  • Formación profesional de Grado Superior, con conocimientos en estilismo, asesoría de imagen personal, diseño en estilismo de vestuario y en modelismo. 
  • Estudios universitarios de Grado Superior cursados en escuelas de diseño y moda.
  • Cursos de peluquería
  • Cursos de maquillaje
  • Cursos de estilismo, imagen y moda
  • Cursos de fotografía de moda y estilismo personal
  • Estudios de estilismo en general

El estilista es un profesional integral, capaz de crear un estilo particular que lo defina. La peluquería es un arte que requiere de constante imaginación y creatividad. Para ello es vital encontrar vías de inspiración, ya sea mediante la observación, las redes sociales, las revistas profesionales de peluquería, las pasarelas o las ferias y cursos congresos de belleza.

Además es amable y atento con sus clientes, dando lo mejor de sí para ayudarle a alcanzar su deseo de verse y sentirse bien, estudiando su físico y estilo antes de realizar algún corte, maquillaje o tratamiento de cabello.

Si eres estilista y deseas mantenerte al día en cuanto a estilos, colores y formas, visita infoguia.com y encuentra academias y clases de peluquería.

Infotips
Un cuento es una obra literaria con una narración breve, la cual es basada en hechos reales o imaginarios,...
Desde el punto de vista mecánico, el funcionamiento de un compresor es bastante sencillo y su...
La imagen de una empresa, es lo más importante, sobre todo cuando queremos destacar.
Los...
Organización Pitagoras en