Infoguia.com

Qué es el turismo

Qué es el turismo
Tags: Agencias de viajes,Turismo nacional,Turismo internacional,Viajes,Paquetes de viajes
Fecha de Publicación: 12-02-2020
Fecha de Actualización: 07-08-2018

El turismo es todas las actividades y negocios que directa o indirectamente generan bienes y servicios relacionados con el desplazamiento temporal de personas desde su lugar de residencia, con fines de entretenimiento y ocio, placer, motivos profesionales, comerciales, entre otros.

Para la Organización Mundial del Turismo (OMT) es el conjunto de actividades realizadas por personas durante los viajes, en locales situados fuera de su residencia habitual, por un período consecutivo que no excediese un año por motivos de ocio, negocios y otros. Y esta misma organización declaró el 27 de septiembre, como el día internacional del turismo.

Para muchas personas esta actividad es vista desde una perspectiva económica, social, política, ecológica, cultural y educativa que se realiza a nivel mundial y que en muchos países es la forma que sostiene su economía.

El turista es un visitante del local con permanencia de 24 horas a menos de un año por motivos de placer, vacaciones, deporte o negocios, entre otros, que se puede movilizar por vía terrestre , marítima y aérea.

El turismo, una forma de conocer y disfrutar de días diferentes

El turismo ha crecido tanto que se ha dividido para comprender aún más sus formas, por ejemplo, se llama turismo interior, cuando es ejecutado dentro de las fronteras de un país, el turismo nacional es el realizado por los residentes de un país dentro del mismo y el turismo internacional que se caracteriza por la movilización de los residentes de un país fuera de sus fronteras.

Debido a las exigencias de los visitantes y de la sociedad han surgido otros tipos de turismo, entre los cuales podemos mencionar el turismo cultural, que se caracteriza por conocer la vida y costumbre de otros pueblos y civilizaciones; turismo deportivo, cuyo motivo es la participación o presencia en un evento deportivo, bien sea como participante o como público; turismo de salud en el que los visitantes buscan un relax físico y mental en lugares especialmente diseñados para ello, como los spa; y el turismo ecológico, que gira en torno a áreas naturales, con el fin de preservar los diversos ecosistemas.

El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical que posee, que permite disfrutar de cada región y en cualquier época.

El turismo en nuestro país se realiza todo el año, pero en los períodos de carnaval, semana santa, vacaciones escolares y fin de año, son las temporadas que más mueve visitantes y turistas a lo largo de costas, montañas, ciudades y pueblos donde la infraestructura de hoteles, posadas y restaurantes ofrecen lo mejor a quienes los visitan.

Si quieres conocer cualquier ciudad o región del país, ingresa a Infoguia y busca las mejores posadas, restaurantes o las agencias de viaje que te ofrecerán un paquete turístico para el total disfrute en tus vacaciones.

Infotips
La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales...
Se conoce como Spa a instalaciones o centros de salud dirigidos exclusivamente a ofrecer tratamientos...
El acné es una enfermedad de la piel, que se caracteriza por la aparición de lesiones como...
Inversiones Limpiamatic CA en