Infoguia.com

Qué es coaching ontológico

Qué es coaching ontológico
Tags: Coaching,Coach personal,Coach empresarial,Ontología
Fecha de Publicación: 27-11-2019
Fecha de Actualización: 08-10-2018

Todos los seres humanos necesitamos conocernos, y en este conocimiento ir transformándonos en mejores personas, más capaces y libres para enfrentar los retos diarios.

Sin embargo muchas veces este camino de crecimiento personal se ve truncado porque el miedo y la inseguridad nos mantienes estáticos, generando en nosotros situaciones que no nos permiten sentirnos bien con nosotros mismos y por ende, tampoco nos sentimos bien con nuestro entorno.

Existen momentos en los que la vida nos presenta diversos obstáculos y problemas, a los cuales es necesario hacer frente. Tal vez te has preguntado ¿Cómo puedo desarrollar las herramientas que generen en mi el cambio que deseo?

El Coaching Ontológico, representa un camino que te permitirá lograr la transformación y el crecimiento no solo en el ámbito personal, sino que también te ofrece herramientas para un mejor desempeño en las relaciones profesionales o familiares.

Esta disciplina proporciona a nuestras vidas una serie de herramientas que nos permiten diseñar, a través del aprendizaje y la creatividad, nuestra propia vida, ayudándonos a conseguir resultados eficaces, así como el bienestar personal.

Un camino para alcanzar conocimiento personal y generar un cambio

El coaching ontológico, representa en la persona un proceso de transformación interna que permite poco a poco generar un cambio.

A través de este proceso, aprendemos a observarnos a nosotros mismos, a conocer y reconocer nuestras habilidades y también a afrontar aquello que nos limita, desarrollando la actitud y la aptitud y generando nuevas ideas, creando nuevas posibilidades, descubriendo nuevos significados, y nuevos caminos. Es una forma de "soltar" lo que es seguro y conocido, para caminar por lo que no hemos explorado aún y que son oportunidades para atrevernos a diseñar un por-venir más acorde a nuestras inquietudes e intereses.

El conocernos nos renueva y nos permite tener una perspectiva más amplia de las cosas y situaciones, nos ayuda en la toma de decisiones y mejora gratamente nuestra calidad de vida. Su práctica genera aprendizajes, tales como:

    • Dar lo mejor de cada uno de nosotros en las tareas diarias.
    • Desarrollar de manera más eficaz nuestro talento.
    • Mejorar a través de técnicas de aprendizaje efectivas, sin perder tiempo.
    • Ayuda a tener una mejor calidad de vida, a través de mejores relaciones personales e incluso mejorar las relaciones laborales.
    • Al tener una actitud positiva ante cualquier circunstancia, nos da la posibilidad de alcanzar los objetivos que nos hayamos propuesto.
    • Amplía nuestras habilidades y nos proporciona mejores recursos para afrontar problemas, generando respuestas más rápidas y efectivas.
    • Nos ayuda en la adaptación a cualquier cambio.
    • Nos hace más flexibles y menos resistentes a considerar nuevas opciones y tomar nuevas decisiones.
    • Tener una buena aptitud en el momento en que sea necesario salir de nuestra zona de confort.

Este camino hacia el crecimiento personal lo podemos hacer de la mano de un coach, estos profesionales nos alientan en este camino de aprendizaje.

Ya sea que te encuentres en Caracas o en el interior del país puedes obtener la ayuda que necesitas, solo debes ingresar a infoguia para conseguir los mejores Coach Ontológicos, consultores y asesores.

Infotips
El compresor de aire resulta de gran utilidad para el uso de herramientas como retro-martillos y atomizadores de...
Tal vez has visto una obra de teatro, un baile o escuchado a alguien decir que se quiere dedicar a las artes...
El cerrajero es un profesional preparado para solventar cualquier inconveniente con la seguridad de nuestras...
Suministros Montyep en