Infoguia.com

Qué es balanceo

Qué es balanceo
Tags: Alineación,Balanceo automotriz,Talleres de balanceo,Mecánica ligera,Cauchos
Fecha de Publicación: 07-08-2019
Fecha de Actualización:

El término balanceo tiene muchísimos significados, podemos decir entre ellos que se refiere al movimiento rítmico de una persona u objeto que busca equilibrio, o de una acción natural voluntaria e involuntaria, como por ejemplo, las olas del mar, el balanceo de los niños en un columpio o en un sube y baja.

Ahora bien, en este post haremos referencia a la parte de mecánica automotriz, entendiendo que esta estudia la generación de movimientos en los autos, así como también la manera en como ese movimiento se transmite.

La importancia de realizar el balanceo de un vehículo

El balanceo se refiere al equilibrio que se busca en cada caucho, junto con el rin del automóvil, destacando que hay varias formas de balancear un vehículo. Entre ellas se encuentra el balanceo estático donde se controla el peso de todas las ruedas, como también el balanceo dinámico, simulando la conducción en una plataforma para chequear si el auto presenta vibraciones en el volante.

Por otra parte es preciso señalar que las personas con frecuencia suelen confundir la alineación con el balanceo, los cuales son procesos muy diferentes, es decir la alineación se encarga o viene siendo el ajuste de los ángulos de las ruedas, mientras el balanceo permite que dichas ruedas gire sin provocar vibraciones en los vehículos.

Es de gran importancia realizar este tipo de procedimiento a los autos para el confort en la conducción y el mantenimiento del desempeño de los cauchos; al intercambiar los neumáticos, nos aseguramos de tener un correcto desgaste, lo que evita las irregularidades en los cauchos, reduciendo el deterioro desigual en la suspensión, la dirección y los frenos, evitando las vibraciones al conducir.

Si tienes un automóvil y estás pensando en chequearlo, aquí en infoguia.com encontrarás los mejores talleres mecánicos, así como también lugares de ventas de repuestos en caso de necesitar alguno para tu auto.

Esta página web es realmente muy completa, porque al tratarse de autos también te podremos indicar los lugares donde podrás adquirir cauchos de calidad, brindándote las mejores ofertas y servicios de Caracas y Venezuela.

Para tu mayor  seguridad y bienestar consulta nuestra página infoguia.com la mejor de toda Venezuela.

Infotips
Cuando vamos a una feria exposición, lo primero que vemos son locaciones muy atractivas donde se exhiben...
Aún cuando está ampliamente extendido en la geografía nacional, el galerón tiene una...
Representaciones Doral SA en