Infoguia.com

Como prevenir el bullying en la escuela

Como prevenir el bullying en la escuela
Tags: bullying en la escuela,bullying en el colegio,prevenir el bullying,evitar el abuso en la escuela
Fecha de Publicación: 22-09-2014
Fecha de Actualización: 22-09-2014

Padres y maestros deben asegurar a los alumnos un ambiente propicio para el estudio y el desarrollo social.

La intimidación o acoso escolar (bullying) es un comportamiento agresivo intencional, que consiste en un desequilibrio de poder o de fuerza. Además, es repetitivo, y se puede manifestar de forma física, verbal, o social. Si bien los niños pueden intimidar a otros usando medios más físicos, en las niñas el acoso se manifiesta mediante la exclusión social.

La intimidación forma parte del ámbito escolar y laboral. La tecnología y las redes sociales se han convertido en un nuevo vehículo que ha ampliado su alcance. Ejemplo de ello es el “acoso cibernético” (cyberbullying) que se lleva a cabo en Internet y con celulares.

La prevención y erradicación del acoso escolar consiste en el compromiso de crear un ambiente seguro, en el que los niños puedan progresar social y académicamente sin sentir temor. Maestros, padres y alumnos deben tomar las medidas siguientes para evitar el acoso.

Los maestros deben estar conscientes de que el acoso ocurre en los baños, el patio de juegos, los pasillos y los autobuses escolares; además sucede con teléfonos celulares y computadoras.

 Los maestros deben enfatizar que informar no es delatar. Si un maestro observa un caso de intimidación en el aula, debe intervenir inmediatamente para impedirlo, reportar el incidente e informar a los administradores escolares correspondientes para que sea investigado.

Es necesario que los estudiantes, así como los padres, participen en equipos de seguridad y grupos contra la intimidación escolar. Los estudiantes pueden informarles a los adultos acerca de lo que está ocurriendo.

 

Los padres, maestros y administradores escolares pueden contribuir a que los alumnos adopten un comportamiento positivo, y enseñarles cómo intervenir en un caso de abuso. Los estudiantes de más edad pueden ser mentores e informarles a los más jóvenes con respecto a prácticas seguras de navegación por la Internet.

Infotips
Los acoplamientos son elementos de una máquina que sirven para prolongar líneas de...
Seguramente en muchas oportunidades has escuchado hablar del mailing, o quizás tus padres te han contado...
Funciones de la Administración de Empresas
La Administración de empresas, se...
Printco en