Playa Zaragoza, colorido paseo colonial frente al mar

Fecha de publicación: 05-06-2018

Un bonito boulevard de casas multicolores es el marco perfecto para esta playa de tranquilas aguas turquesa .

Conocida también como la playa de Pedro González, la Playa Zaragoza se encuentra frente a un bello malecón con casas coloniales muy coloridas. Está protegida por un rompeolas que le brinda tranquilidad a sus aguas, las cuales ostentan un hermoso color turquesa con un oleaje que va desde fuerte hasta moderado. Su arena es suave y muy blanca.

La playa está ubicada en el centro del Valle de Pedro González,  en la vía que va de Juan Griego a Manzanillo, o después de Puerto Cruz, si se viene de Manzanillo en dirección a Juan Griego.

La playa que tiene más de un kilómetro de extensión, está adornada con un pintoresco boulevard, además de ofrecer excelentes alternativas que no tienen otras playas al norte de Margarita; además de brindar la oportunidad de degustar platos típicos, dulces y artesanía, hay numerosas opciones para pasarla bien en cualquier temporada vacacional.

Una de las tradiciones que caracteriza a este pequeño pueblo pesquero y que ningún turista debería perderse en la temporada que va de agosto a septiembre, es el paseo que realizan en lancha a través de regatas en honor a la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano.

Trayectos en bote, bananas y hasta la posibilidad de practicar snorkel hacia Los Frailes, forman parte de la diversión que nos brinda. Otra buena opción es que las motos de agua pueden ser usadas para hacer tours a otros balnearios como Manzanillo, Puerto Escondido, Constanza, Dunes, Guayacán y la zona de Juan Griego.

El turismo nacional es el que más visita esta ensenada "semi oceánica" y es por lo general en la época de agosto y septiembre cuando sus aguas alcanzan una temperatura agradable, gracias al verano.

Playa Zaragoza ofrece todos los servicios que necesitan los vacacionistas como toldos, restaurantes, deportes acuáticos, bodegón y una excelente atención de los habitantes de la zona, aspecto que, sin lugar a duda, la hace muy atractiva tanto a propios como extraños.

El toque de color del boulevard, integrado a casas muy bien cuidadas que datan muchas de ellas de la época colonial, le otorga a esta playa un ambiente único y tranquilo, con aguas poco profundas y cristalinas, reconocida como una de las favoritas de lugareños y turistas.

En el boulevard de Zaragoza no deje de buscar a los artesanos, que hacen hermosos adornos y prendas con las conchas marinas, además de collares con llamativa pedrería, ideal para hacer obsequios y para quedarnos con un lindo recuerdo de esta hermosa región de Margarita y su cálida gente.

El producto más famoso de la playa es la piña colada, hecha al momento con piñas frescas. Para comer dulces criollos también se encuentran distintos lugares, donde se podrá conseguir una variada oferta como el majarete y los coquitos, acompañados de un refrescante papelón con limón.