Playa Guayacán, deslumbrante ante los ojos

Fecha de publicación: 12-07-2018

La belleza de esta playa se acrecienta aún más con la calidez y gentileza de sus pobladores .

Playa Guayacán está ubicada en el noreste de la Isla de Margarita, al norte de la población de Manzanillo y al sur de la Playa Puerto Cruz.

Al salir de la carretera que conduce de Manzanillo a Puerto Cruz se comienza a descender por una pendiente bastante pronunciada. Así se llega a esta pequeña bahía ubicada en el pueblo conocido con el mismo nombre.

Esta encantadora playa que aún mantiene las costumbres del pequeño pueblo de pescadores artesanales que la habitan, es deslumbrante ante los ojos. Está formada por una hermosa franja de arenas blancas y con un profundo mar, con una caída rápida. La temperatura del agua es fría y las aguas son de un alto oleaje con corrientes fuertes.

Su impresionante belleza se acrecienta gracias a sus espectaculares atardeceres y a la gentileza de los pobladores que mantienen su encanto siempre vivo.

A pesar de sus encantos, Guayacán es una playa solitaria y desconocida para muchos. Sus servicios son limitados, solo existe un restaurante que en temporada baja se encuentra cerrado la mayoría de las veces. Existen pequeños kioscos que ofrecen refrigerios y de vez en cuando se alquilan toldos para la sombra.

Playa Guayacán de aproximadamente 1 kilómetro de extensión, por no ser tan concurrida como otras playas de la isla de Margarita, es ideal para las personas amantes de la tranquilidad. Por no contar con muchos servicios para el visitante, se recomienda llevar provisiones, comida y bebida para disfrutar de la estadía sin ningún tipo de incomodidad.