Infoguia.com

¿Cómo aprender peluquería canina?

¿Cómo aprender peluquería canina?
Tags: peluquería,peluquería canina,perros,mascotas,peluquería canina en casa
Fecha de Publicación: 25-07-2018
Fecha de Actualización: 25-07-2018

A todos los amantes de perros y gatos les encanta ver a su mascota limpia, cómoda y feliz, así podrán acariciarla con gusto..

Allí radica la importancia de la peluquería canina. Sin embargo, estos servicios suelen ser muy costosos pero formándose de la forma correcta y   manejando toda la información competente y necesaria se puede resolver en casa.

                - Distinguir las diferentes razas

Se debe tener claro que dependiendo de la raza variará el corte ya que las razas de perros       tienen una morfología determinada que hace que sus pelos sean de diferente densidad,        resistencia, largura y no mudan en los mismos períodos. Sin embargo, existen los         siguientes grupos:

-          Perros de pelo duro: Fox Terrier, Lakeland, Airedale, White, Scottish, Schnauzer, etc.

-          Perros de pelo largo: Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Lhasa Apso y Afgano, etc.

-          Perros pastores: Bobtail, Collie, Pastor Alemán, Pastor Belga.

-          Perros de pelo rizado.

Dependiendo del tipo de pelo se deberá aplicar una técnica distinta que pueden ser tijeras, stripping, trimming o máquina. Asimismo, debe saberse que cada uno implica un champú y acondicionador específicos que aseguran un mejor acabado y de esta forma, se logra el efecto deseado. 

-  Peines y Cepillos

Así como existen cortes diferentes, existen peines y cepillos que no se deben aplicar a todas las razas. Cada uno de ellos se adecúa al tipo de pelo de la mascota en cuestión por lo que es importante consultar con el veterinario el instrumento ideal.

El cepillo más usado en la peluquería canina se conoce como “Raqueta”.

- Máquinas de afeitar

Suelen ser más económicas y se puede utilizar cualquier tipo de máquina lo único que cambiarían serían las hojillas. De todas formas, lo más recomendable es adquirir la máquina especial para mascotas ya que estas están hechas específicamente para el grosor del pelo animal.

- Tijeras

Las buenas tijeras son la base de la peluquería canina en casa, con ellas se puede hacer un gran trabajo dependiendo del peinado que se quiera lograr y el tipo de pelo de la mascota.

Existen tijeras diseñadas para trabajar el pelo animal. Sin embargo, no es necesario ya que cualquier tijera se adapta bien para este tipo de prácticas. Asimismo, lo recomendado es tener dos tamaños de tijera, una de 7 pulgadas y una más pequeña, para así lograr un acabado cercano a ese que tanto se desea.

- Corta uñas

Este implemento es necesario para que la peluquería canina sea todo un éxito. Lo mejor es buscar un corta uñas del tamaño adecuado dependiendo de la mascota. Se debe consultar con el veterinario o una tienda de mascotas.

 

Lo más importante es conocer cada uno de los detalles de la mascota para así usar los instrumentos necesarios para lograr un acabado perfecto y dejar al querido animal limpio, cómodo y feliz. 

Infotips
Para hacer cortes de barbería, se debe comenzar por contar con un kit para cortar el cabello, los hay...
Tener un emprendimiento en el mundo de los Food Truck, representa el mismo nivel de compromiso que cualquier otro...
Suministros Montyep en