Alquilar un vehículo siempre es una opción

Fecha de publicación: 23-09-2014

Alquilar puede remediar contratiempos padecidos por la necesidad de disponer de transporte en determinadas circunstancia.

Una agencia de alquiler de vehículos  ofrece automóviles para rentar en determinados lapsos. Sus locales suelen estar situados en las inmediaciones de aeropuertos, aunque los hay en otros puntos de las ciudades. En la actualidad ofrecen hacer reservas a través de Internet.

Este servicio va dirigido prioritariamente a dos sectores: turismo y empresarial. También pueden ser de utilidad en la vida diaria en caso de tener el vehículo propio en el taller o encontrarse temporalmente sin un auto. Este servicio no solamente se ofrece a particulares, sino a empresas,  pudiendo alquilarse furgonetas, minibuses o camiones. Algunas ofrecen el leasing o alquiler por períodos más prolongados que van desde los seis meses a varios años, por tarifas muy competitivas.

Por lo general, el vehículo debe ser regresado a la agencia de renta en la misma condición en la cual este fue entregado al usuario, y dependiendo de la cuota elegida no debe exceder los límites de kilometraje, horas o días debido a que si ocurre esto se aplicaran cargos extras al precio final del servicio.

Estas agencias establecen un criterio de edad para poder tener una mayor seguridad, por lo general no alquilan a menores de 25 años. En algunos países es necesario contar con una licencia vigente del país natal y un permiso de conducir internacional.

La mayoría piden como requisito indispensable el uso de tarjeta de crédito para cobrar, en caso de no contar con una tarjeta de crédito, algunas permiten realizar un depósito en efectivo, que podrá ser retornado al final del servicio.

Sea para turismo, por viaje de negocios o para suplir una necesidad de transporte puntual, el alquiler de un vehículo es la solución para estos contratiempos.