Negocios durante y después del COVID-19 (Coronavirus) | Infoguia.com
Infoguia.com

Negocios durante y después del COVID-19 (Coronavirus)

Negocios durante y después del COVID-19 (Coronavirus)
Tags: negocios,empresas,COVID-19,Coronavirus,estrategias empresariales
Fecha de Publicación: 27-04-2020
Fecha de Actualización: 27-04-2020

Muchos estrategas de negocios se están preguntando cómo mantenerse, salir airosos y sobre todo, cómo evolucionar y crecer hacia una “nueva normalidad” luego de la contingencia que se vive en medio de la pandemia por COVID-19 (Coronavirus).

¿A qué nos referimos con “nueva normalidad”? Pues, a aquella que vivirá el mundo incluso después de levantar la cuarentena o aislamiento colectivo. Dado que aún la sociedad tendrá que desarrollarse en medio de algunas normas que mantengan a raya el COVID-19 (Coronavirus).

Por ejemplo: Habrá normas de control más estrictas en los aeropuertos, los aviones tendrán más separación entre asientos, las tiendas, mercados o gimnasios tendrán que restringir el número de personas en sus locales, tendrá que cambiar el espacio entre muebles, mesas, cajas de pago, etc.

Es por ello que nos atrevemos a darte varios Infotips.

  1. En primer lugar debes controlar la emocionalidad: Mantener el control sobre las emociones normales que surgen en momentos de incertidumbre, tales como el miedo, las dudas, el mal humor, pues ellas paralizan y no es momento de paralizarse.
  2. Estudia tus capacidades, potencial y entorno: Define tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Potencia tus capacidades y mejora tus debilidades.
  3. En base a tus oportunidades, explora nuevos negocios que puedan surgir a partir del tuyo. El mundo ha cambiado, seguramente con base en ese cambio puedas encontrar nuevas oportunidades de emprendimiento.
  4. Identifica nuevas herramientas que te puedan servir de apoyo, tales como las tecnológicas. Así como el talento humano ideal para cada cambio estructural o desarrollo de estrategias. Déjate ayudar por personas que te puedan aportar beneficios y conocimientos.
  5. Desarrolla tu plan de negocios, de acción y mantén el foco en él.

Si has emprendido, sabrás que no es la primera vez que enfrentas o enfrentarás retos, así como sabes que la responsabilidad social y la salud pública se han convertido en la premisa básica de tus consumidores reales y potenciales.

Por eso, es en ese sentido que podrás reinventarte. Eventos, clases, terapias, entrenamiento personal, consultas médicas o asesorías primarias serán On Line o a distancia, continuarán y evolucionarán los servicios delivery, habrá un rediseño de los espacios de trabajo, en locales con atención al público, en mobiliario, continuará el teletrabajo, home office. Los servicios de salud y otros tendrán que pensar en incorporar dispensadores de mascarillas, alcohol en gel. Todas las empresas se regirán por nuevas normas de salud ocupacional. Los servicios de desinfección que encuentras aquí son una excelente opción de negocios durante y después del COVID-19 (Coronavirus).

Además, ya sabes que para asesorarte, promocionar y dar a conocer tus servicios o productos adecuados a esta nueva normalidad, cuentas con Infoguia como una herramienta indispensable posicionamiento e Inbound Marketing. ¡Estamos para servirte a tan solo un click de distancia!

Infotips
Desde el año 2017, las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas tienen el 27 de Junio para celebrar...
Dra. Elisa Villasmil en