Seleccionando el mobiliario para decorar una fiesta.

Fecha de publicación: 22-01-2016

En conjunto con la decoración, el mobiliario empleado para una fiesta contribuirá a darle realce y distinción.

Uno de los primeros aspectos que se debe tomar en cuenta para la selección del mobiliario en una fiesta, es el lugar donde se llevará a cabo, incluyendo sus dimensiones y características. Resulta de gran utilidad solicitar hasta el más mínimo detalle al respecto, como las medidas exactas del salón de festejos y su capacidad aproximada.

Luego, es pertinente revisar la distribución de los espacios junto con la persona que esté apoyando la organización de la fiesta o el decorador, para visualizar la ubicación tentativa de las mesas, livings, el espacio para las fotografías y el área para el baile, ya que cada elemento en el salón debe ocupar su lugar específico.

Por ejemplo, debe calcularse para las mesas redondas de 10 comensales, un espacio mínimo de 3m2; en el caso de una mesa cuadrada de 12 comensales, se sugiere un espacio de 4m2 aproximadamente, tomando en consideración el espacio requerido para las personas que van sentadas y un área de circulación para movilidad de los mesoneros o de los invitados cuando salgan a la pista de baile por ejemplo.

Otros elementos a tomar en cuenta son los espacios que amerite, bien sea la orquesta o miniteca, incluyendo cornetas, equipos e instrumentos y el área de la cocina o catering con la colocación de parabanes que ayuden a dividir esta área del resto del salón. Asimismo debe visualizarse la ubicación de adornos tales como pilares iluminados, luces decorativas, ramos de flores, de manera tal que no entorpezcan el desplazamiento de este personal.

En cuanto al mobiliario propiamente dicho, es importante considerar que los muebles son un gran complemento en cualquier evento. Habrá ocasiones en las cuales se utilizará más mobiliario que en otras, pero siempre los sofás, puf, sillas, mesas y demás, serán de gran utilidad y harán lucir muy bien el lugar.

Si al evento asistirán muchas personas, no dudemos en colocar suficientes piezas por todo el salón. Los muebles deben ubicarse en donde haya espacios libres. Rincones, al lado de la barra, alrededor de la pista de baile, evitando en todo caso de que no interfieran en el paso de las personas.

Si el lugar donde se va a realizar la fiesta tiene áreas externas como jardines, se puede contemplar la colocación de una carpa o toldo para incrementar la capacidad y así poder disponer en el salón, las mesas para la cena y en la carpa la pista de baile, recepción extendida con livings, set de fotografías y más.