De turismo por Miranda

Fecha de publicación: 12-04-2018

Su cercanía a Caracas y su vocación recreacional, convierten a la entidad mirandina en una atractiva opción.

Es conveniente conocer las características de estado Miranda, debido a su comprobada vocación recreativa y turística, para poder disfrutar al máximo una estadía en la localidad.

Hay que tener en cuenta que el clima de Miranda es muy cálido en las zonas bajas, con temperaturas entre 20 °C y 42 °C y altísima humedad en la región costera de Barlovento. Por ello hay que tener en cuenta las previsiones necesarias de cuidado de la piel e hidratación.

En cuanto a alojamiento, existen las más diversas opciones, empezando por las carpas en las playas adecuadas para ello. Una alternativa interesante es el alquiler de apartamentos durante temporadas cortas, los cuales se pueden conseguir a costos muy atractivos, si se divide el precio entre varios integrantes de un grupo.

En alternativas más tradicionales de alojamiento, se encuentran hoteles y posadas de diversas categorías y costos, los cuales se consiguen en mayor variedad dentro de las zonas de más actividad turística, como la costa barloventeña y concretamente en Higuerote y Río Chico.

Dada la vocación turística de la entidad, también existen numerosos clubes, varios de los cuales tienen hoteles para los socios. Esta puede ser una alternativa para quienes visitan reiteradamente la región, ya que comprar la acción de un club es además una excelente inversión. Una opción similar son los resorts.

En caso de padecer alguna eventualidad, el Servicio de Emergencias Miranda (SREM), se complementa con los cuerpos de seguridad del estado (Bomberos, Policía y Protección Civil) para dar respuestas oportunas a las necesidades del ciudadano. Se puede acceder a ellos a través de los números 171 y 911 de CANTV, *1 de Movilnet, *112 de Digitel y *911 de Movistar. 

Miranda es una entidad con todas las características necesarias para ofrecer bienestar a los vacacionistas. 

Te ofrecemos momentos inolvidables en la Colonia Tovar, ya que, rodeada por un paisaje campestre, nuestra vibrante comunidad Coloniera alberga descubrimientos culturales notables y un sinfín de oportunidades para conectarse y relajarse. Disfrute de cócteles o cervezas artesanales después de visitar la Colonia Tovar o de un chocolate caliente junto al fuego en nuestro excepcional restaurante. Con ingredientes locales y frescos de granja junto con una reconocida carta de vinos, deje volar sus papilas gustativas con la gastronomía alemana y criolla que tenemos para ofrecerte.

(+)

En Zona Ind. la Trinidad, Caracas

La principal tour operadora del Estado Venezolano que, a través de un novedoso y variado catálogo de productos, ofrece al visitante nacional y extranjero alternativas turísticas acordes a sus demandas, potenciando con criterios de calidad, rentabilidad y eficacia el desarrollo del turismo emisivo, receptivo y multidestino. tuoperadora, viajes, hoteles, turismo, estadías, paquetes turísticos, hotelería, boletos aéreos, boletería, ferry, venetur, full day, Margarita, Maracaibo, Los Roques, Canaima, Salto Ángel, Mérida, Cumana, Pto La Cruz, Venezuela, traslados, todo incluido.

(+)

En Altamira, Caracas