Turismo en Mérida | Infoguia.com
Infoguia.com

Turismo en Mérida

Turismo en Mérida
Fecha de Publicación: 17-05-2016
Fecha de Actualización: 17-05-2016

La entidad merideña es uno de los lugares más atractivos para el turismo en Venezuela.

Los parajes merideños son una de las mejores ofertas turísticas del territorio venezolano, por su clima y paisajes

El Parque Chorros de Milla se encuentra al noroeste de la capital, lo forma las aguas del río Milla con cascadas y saltos en un terreno abrupto y boscoso, complementado por lagunas artificiales, escalinatas, caminos, quioscos y un pequeño zoológico.

Quizá el mayor emblema de Mérida, es el parque nacional Sierra Nevada, con los picos Espejo y Bolívar, este último el más alto del país, con 5.007 metros sobre el nivel del mar. También destaca el parque nacional Sierra de La Culata, compartido con el estado Trujillo.

Bailadores es un pueblo de clima fresco y, después de la capital del Estado, es la ciudad que mayores  facilidades ofrece al turista. Hoteles, posadas, restaurantes, talleres y venta de artesanía, tejidos de lana, repujados en cuero, tallas de madera y alquiler de caballos son algunos de sus atractivos. Los Nevados es otro típico pueblito andino, el cual está a gran altura y necesita de vehículos 4 x 4 para poder llegar.

 

Los Aleros es un agradable pueblo, convertido en parque temático, que transporta a los primeros años del siglo pasado. Traslada a un recorrido lleno de recuerdos, que ha contribuido a posicionar a la entidad como uno de los más gratos destinos turísticos nacionales. 

Otro pueblo turístico es La Venezuela de Antier, representada por 12 regiones y estados de la Venezuela gomecista. Ochenta y siete vehículos antiguos y clásicos, tres millones de tejas antiguas, 200 toneladas de cemento y diez mil varas de madera fueron necesarios para darle vida. 

Infotips
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y...
Una pandemia es la propagación mundial de una nueva enfermedad para la cual la mayoría de la...
Sabemos que mantener a los niños ocupados o distraídos durante la cuarentena por el COVID-19...
Mega Ruedas PG en