Cómo mantener el aire acondicionado del vehículo

Fecha de publicación: 23-09-2014

Hábitos adecuados en su uso y mantenimiento preventivo, pueden alargar la vida del aire acondicionado del carro.

El aire acondicionado debe revisarse en el taller de manera obligatoria y periódica. Un sistema de climatización que no se chequea con regularidad puede provocar grandes gastos, un fallo completo del dispositivo e incluso puede afectar o perjudicar la seguridad del conductor.

Si no se realiza una revisión periódica, se pueden acumular bacterias, hongos y microorganismos que dañan la salud y generan enfermedades respiratorias.

Hay que realizar una debida limpieza y desinfección periódica del sistema de climatización. Los expertos recomiendan darle mantenimiento por lo menos una vez al año o cada 15,000 kilómetros. Otros aseguran que lo ideal es hacerlo unas cuatro veces al año, siendo la media –cada seis meses- lo más sensato.

Es conveniente hacer funcionar el sistema por lo menos unos cuantos minutos al mes. La ejecución regular ayudará a mantenerlo lubricado y funcionando sin problemas.

El funcionamiento del aire acondicionado exige mayor demanda de combustible y de potencia al motor, por lo cual tampoco es bueno abusar del mismo. Se deben abrir las ventanillas antes de ponerlo a funcionar, para dejar escapar el calor. Luego de tenerlo funcionando por un par de minutos, se pueden subir las ventanas.

También es bueno apagarlo unos 10 minutos antes de abandonar el carro, para aprovechar el aire residual. No es necesario exagerar el frío en la temperatura para refrescarse.

Buscar un clima intermedio puede ser más agradable y a largo plazo incide positivamente en su funcionamiento.

Empresas Recomendadas

En Los Chaguaramos, Caracas

Especialistas en aire acondicionado automotriz, aire acondicionado para vehículos, venta, instalación, reparación, mantenimiento de aire acondicionado automotriz, acondicionado para carros.

(+) Leer más

InfoTips recomendados