Infoguia.com

La Sierra, ciclismo y ejercicio en lo alto de Margarita

La Sierra, ciclismo y ejercicio en lo alto de Margarita
Tags: Turismo de aventura,Parques ecológicos,Turismo en margarita,Monumentos naturales
Fecha de Publicación: 12-09-2019
Fecha de Actualización: 26-05-2016

Trasladándonos desde cualquier carretera de la Isla de Margarita, podemos apreciar la majestuosidad de las montañas.

Durante años, los cerros han sido los eternos guardianes silenciosos de esta región insular y en ellos se ha desarrollado mucha de la historia, tradiciones, labores de trabajo y hasta cuentos mágicos de los pueblos.

Las formaciones montañosas también han servido como alternativa turística, para darle más variedad al visitante que quiere un poco más que playas. Las excursiones hacia los cerros insulares se han convertido en una de las opciones más buscadas por los turistas aventureros.

El Parque Nacional Cerro Copey, conocido como La Sierra, abre sus puertas en el horario comprendido entre las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Cuenta con una superficie de 7.130 hectáreas y posee un clima húmedo con abundante neblina durante casi todo el año. Desde los puntos más altos del parque se obtiene una espectacular vista de 360 grados de toda la región insular. Al lugar se llega por la carretera desde La Asunción o por El Valle del Espíritu Santo, siguiendo las señalizaciones de tránsito.

Una vez que se comienza a subir esta maravilla natural, se va disfrutando del cambio de clima y vegetación que se acostumbra a ver en Margarita. El trayecto da acceso al puesto de la Guardia Nacional, del cual, si se sigue ascendiendo nos llevará a la oficina local de Inparques donde se dejan estacionados los carros, porque hasta este punto está permitido pasar los vehículos.

El fresco clima de La Sierra ayuda los paseos o caminatas en grupos y el ciclismo de montaña, pues la topografía de este cerro con terrenos empinados, cursos de agua y exuberante vegetación motivan a quienes se ejercitan a mantener su cuerpo en forma mientras disfrutan de hermosos paisajes y un aire puro de montaña, bien lejos de la contaminación ambiental que a diario se sufre en las grandes ciudades.

Los más aventureros dejan sus vehículos o se van en los autobuses de la línea de La Asunción – La Sierra para emprender la subida hasta la cúspide, la zona conocida como “las antenas”, punto más alto y donde la gran recompensa es la mejor vista panorámica de toda la isla de Margarita.

En el sitio se encuentran los guardaparques custodiando el área recreativa y recibiendo las autorizaciones emitidas por Inparques para las actividades especiales. 

Si eres turista o vives en la Isla y quieres visitar esta zona, encuentra toda la información que necesitas en infoguia.com

El recorrido permitido está alrededor de los 8 kilómetros 400 metros ida y vuelta. Para poder realizar ejercicios de la mejor manera posible y en forma cómoda, es recomendable utilizar ropa fresca, zapatos de goma y llevar bebidas hidratantes.

Infotips
El cerrajero es un profesional preparado para solventar cualquier inconveniente con la seguridad de nuestras...
El método más efectivo para neutralizar a estos pequeños enemigos, es la prevención y...
Como sabemos las novelas son una obra literaria, que narra una historia real o ficticia, y tiene como finalidad...
Suministros Montyep en