Infoguia.com

La Restinga, un paseo obligado en Margarita

La Restinga, un paseo obligado en Margarita
Tags: Margarita,Turismo en Magarita,Turismo de aventura,Parques ecológicos
Fecha de Publicación: 12-09-2019
Fecha de Actualización: 01-06-2016

La Laguna de La Restinga se encuentra en el istmo que conecta a la península de Macanao con el extremo oriental de la Isla de Margarita. En el año 1974 fue decretada como Parque Nacional, con el propósito de proteger la laguna costera más importante de la isla, sus bosques de mangle y una zona desértica con vegetación xerofítica.

Dentro de la laguna, la vegetación predominante es el mangle mientras que alrededor de esta se extiende una zona semidesértica, dominada por cactus y herbazales al pie de la sierra de Macanao.

Al llegar a La Restinga, después de pagar la entrada al parque, nos esperan cerca de 100 lanchas disponibles para llevarnos en un agradable paseo a través de los canales y manglares hasta llegar a la playa.

Está formada por cinco canales, dos túneles y dos plazas. “El Beso”, “Paraíso del amor” y “Mi dulce Amor” son los nombres de tres de los canales. “Mis amores” y “Bella Vista” son las plazas y el túnel preferido es el de “Los Enamorados”. Todos estos espacios están conformados por agrupaciones de mangles, vegetación con características particulares que sirve de hogar a diversas especies de aves.

Como todo un reservorio natural, las aguas saladas albergan diversas especies marinas. Debido a que su conexión con el mar permite la entrada y salida de peces.

Los manglares están habitados por gaviotas, pelícanos y loros. En las raíces viven las ostras, moluscos que en determinadas épocas del año son comercializadas, pero sólo dentro del área de La Restinga.

El parque es uno de los principales atractivos turísticos de la isla y tanto la laguna como la zona marina son una importante fuente de alimentos para los habitantes de la región. Por su valor ecológico y económico, fue incluida en el año 1996 en la lista de humedales protegidos por el convenio RAMSAR.

Quienes visiten el parque, pueden optar entre un paseo de una hora en el que se conoce la mayor parte de la laguna o un recorrido más corto, de 30 minutos más la estadía en la Playa La Restinga, que une la Isla de Margarita con la península de Macanao.

La playa de La Restinga tiene 22 kilómetros de longitud, ideales para prolongadas caminatas en su orilla que por su gran extensión, es considerada como una de las más grandes del Mar Caribe.

Formada por una extensa barrera de arena blanca debido a los grandes depósitos de conchas marinas que se han formado en el istmo de La Restinga. Ofrece los servicios de toldos y varios restaurantes con una gran oferta de platillos, cuyos principales ingredientes provienen del mar, puedes ingresar a infoguia.com para mayor información.

Algunos acceden a la playa en vehículos rústicos desde la vía asfaltada que conduce San Francisco en La península. Para acceder en carro el recorrido es extremadamente de aventura ya que es muy accidentado y arenoso.

Cada día, unos 90 lancheros brindan sus servicios a los turistas y los hacen disfrutar de un recorrido alrededor de los túneles y canales de la laguna. El paseo puede durar hasta una hora y dependiendo del gusto del visitante, puede incluir una visita a la playa.

Hay lanchas disponibles desde las siete de la mañana, hasta las cinco de la tarde.

Infotips
En la celebración de una boda cuidamos cada detalle para que todo quede como siempre...
En nuestro mundo actual, la energía eléctrica es imprescindible para el desarrollo de una inmensa...
El dolor es una sensación intensa y desagradable que se resiente en alguna parte del cuerpo y puede...
Printco en