Infoguia.com

¿Qué es la ingeniería?

¿Qué es la ingeniería?
Tags: ingeniero,ingeniería,ramas de la ingeniería
Fecha de Publicación: 07-08-2018
Fecha de Actualización: 07-08-2018

Se conoce como Ingeniería a la disciplina que busca satisfacer necesidades y resolver problemas de las empresas y las sociedades mediante un conjunto de conocimientos.

Se conoce como Ingeniería a la disciplina que busca satisfacer necesidades y resolver problemas de las empresas y las sociedades mediante un conjunto de conocimientos de tipo científico, práctico, técnico y empírico. Se ocupa del estudio y de la aplicación de dichos conocimientos para que a través de diseños y técnicas puedan ser resueltos los diferentes problemas que acarrea la humanidad..

Partiendo de fundamentos básicos de las matemáticas, la física, la química, la programación y otras ciencias, la ingeniería concibe, estructura e implementa nuevos procesos, productos y sistemas que hacen posible lo que hoy en día se tiene.

Aquellos que se dedican a su estudio se les conoce como ingenieros. Esta palabra proviene del vocablo latino “ingenium” que se traduce en producir. En otras palabras, se puede decir que la ingeniería es una disciplina que transforma el conocimiento en algo práctico para beneficio de las sociedades. Por lo que es considerada una de las actividades más importantes para el desarrollo de las mismas.

En la actualidad, existen diversas ramas de la ingeniería, entre ellas se encuentran:  del mar (ingeniería naval, ingeniería pesquera), de la tierra (ingeniería agrícola, ingeniería agronómica), del aire y del espacio (ingeniería aeronáutica), administrativas y de diseño (ingeniería de sistemas, ingeniería comercial), de la física y química (ingeniería agrícola, ingeniería nuclear), de las ciencias biológicas y la medicina (ingeniería biológica, ingeniería biónica), de la agricultura y el ambiente (ingeniería forestal, ingeniería de alimentos), por objeto de aplicación (ingeniería automotriz, ingeniería del papel) y de las ciencias de computación (ingeniería en computación, ingeniería informática, etc).

Los ingenieros están en la capacidad de adecuarse a las limitaciones de tiempo, recursos, legalidad, seguridad, etc, para poder aplicar con éxito sus conocimientos y métodos científicos en la invención o mejora de tecnologías. Asimismo, un profesional de la ingeniería debe saber reconocer, mediante la observación y el análisis, los obstáculos significantes de un proyecto para poder realizar un trabajo exitoso sin mayores dificultades. Al igual que debe ser creativo y tener sentido común para así encontrar respuestas a los desafíos que enfrentan las sociedades.

Infotips
Ante los frecuentes apagones y la inestabilidad eléctrica en Venezuela, los equipos...
Chit Fumigaciones CA en