¡Infoguia felicita a los buenos padres en su día! | Infoguia.com
Infoguia.com

¡Infoguia felicita a los buenos padres en su día!

¡Infoguia felicita a los buenos padres en su día!
Tags: Día del padre,Rol del padre,Padres,Papá
Fecha de Publicación: 17-06-2020
Fecha de Actualización:

La celebración del día del padre se remonta a “Román Parentalia”, una festividad de 10 días (13 al 22) durante febrero en la Antigua Roma. Con la particularidad de que se conmemoraba a los padres fallecidos, no a los de este plano terrenal.

En la historia, el día del padre ha tenido variaciones y transculturizaciones. Entre ellas se destaca el día 9 de marzo, fecha del nacimiento de San José, padre adoptivo de Cristo, que aún permanece en algunos países. En Costa Rica, Panamá, Venezuela y muchos otros países del mundo, actualmente se celebra el tercer domingo de Junio de cada año.

¿Cuál es el rol de un papá? ¿Por qué celebramos el día del padre?

El padre cumple un papel fundamental en la vida de sus hijos. Aunque en algunas culturas aún es visto como el proveedor principal, su función en la crianza de sus hijos tiene una importancia mucho mayor.

El rol de un padre en la familia, determinará la identidad y la forma en la que sus hijos se relacionen con el resto del mundo. El padre otorga las herramientas para enfrentar y resolver los problemas.

El padre es ejemplo de valores y fortaleza tanto para sus hijos como para sus hijas. Aunque existan madres que hayan tenido que asumir el rol de los padres, el padre es insustituible.

Durante sus primeros años de vida, los niños idealizan al padre, mientras que en sus primeros años de adolescencia verán sus errores, lo que les facilitará el proceso de descubrir que como todo ser humano, papá también se equivoca. Así, el hijo se ve y construye a sí mismo como una persona diferente.

Parte de lo que es ser padre es ser amigo, en el sentido de cercanía, afecto, disponibilidad y confianza.

En Infoguia entendemos el valor de un padre para el desarrollo de una familia, por eso trabajamos con el objetivo de facilitarle soluciones durante sus labores personales y profesionales, así como también información para sus merecidos ratos de distracción.

 ¡Feliz día del padre! En Infoguia #TeAbrazamosDesdeUnClick

Infotips
En un evento, una fiesta y en especial en una boda, los arreglos o centros de mesa, son de los detalles a...
El mojito cubano es un cóctel muy famoso a nivel mundial y hace honor a Cuba, el país que lo vio...
Bien es conocida la fama del oriente venezolano, especialmente el estado Anzoátegui, de poseer...
Uniformes Inciarte & Cia CA en