¿Por qué es importante la publicidad para los emprendedores? | Infoguia.com
Infoguia.com

¿Por qué es importante la publicidad para los emprendedores?

¿Por qué es importante la publicidad para los emprendedores?
Fecha de Publicación: 18-05-2016
Fecha de Actualización: 18-05-2016

La publicidad informa, orienta, dirige, persuade, advierte y logra efectos medibles, verificables y tangibles. .

El corazón del éxito empresarial radica en el Mercadeo que no es otra cosa que un proceso mediante el cual se introduce un producto o servicio a clientes potenciales. Sin mercadeo su empresa puede ofrecer los mejores productos o servicios pero ninguno de sus clientes potenciales lo sabría. Si no conocen esto ¿cómo adquirirlo? no se generarían ingresos y, por ende, se produciría la quiebra de la empresa.

La publicidad, las relaciones públicas, las promociones y las ventas, forman parte de la estrategia de mercadeo y la comercialización.

La publicidad lleva al éxito a muchas compañías. Existen diversas formas de hacer publicidad. Puede escoger vía online, en páginas amarillas, en medios impresos como revistas, periódicos, volantes, a través de vallas en la vía, televisión, radio. Indiscutiblemente, el medio más utilizado actualmente es internet.

El Mercadeo OnLine o Mercadeo Digital reproduce el fenómeno de transmisión de un mensaje boca a boca. La plataforma web le permite promocionar sus productos y servicios a través de las redes sociales. Simplemente, tendrá que compartir la información de su empresa, producto o servicio, y con un simple Click, podrá llegar a un número mayor de gente, en un tiempo récord e invirtiendo realmente muy poco.

La posibilidad de ofrecer cupones o promociones, lograr saber cuántos Me gusta, favoritos, o réplicas se generaron, cuántos correos electrónicos recibimos con preguntas sobre nuestros productos y servicios ó cuántos likes se convirtieron en venta, en fidelidad de clientes reales, en admiradores de la marca, a través de  las redes sociales, representa una forma efectiva de saber si el esfuerzo de marketing fue efectivo. En todos los casos, es importante dar seguimiento al contacto establecido con el cliente para cerrar el ciclo.

Cualquier iniciativa publicitaria debe obedecer a una estrategia de mercadeo con el  fin de controlar los costos y hacer que su mensaje llegue de manera efectiva a su cliente potencial. Infoguía.com, por ejemplo, es un medio efectivo para promocionar su empresa y dar a conocer información exacta sobre su ubicación y contacto, para obtener de forma efectiva y rápida sus productos y servicios.

 

Así la publicidad con estrategia, se convierte en un ingreso para su empresa, en compra de un cliente, en un resultado tangible y medible, que le permitirá controlar ingresos y tomar decisiones  que le ayudarán a corregir o  hacer crecer su empresa.

publicidad es en sí misma un negocio, una herramienta fundamental de mercadotecnia que crea lealtad, conciencia de marca, e impulsa la toma de decisiones.

Infotips
El pendón es una forma fácil y económica de dar a conocer cualquier tipo de...
Desde el año 2017, las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas tienen el 27 de Junio para celebrar...
¿Quién podría asegurar que a 28 años de nuestra creación estaríamos...
Flash Fumigaciones y Servicios en