Infoguia.com

Cuáles son las herramientas de un emprendedor

Cuáles son las herramientas de un emprendedor
Tags: Herramientas para el emprendedor,Herramientas del Emprendedor para alcanzar el Éxito
Fecha de Publicación: 16-10-2014
Fecha de Actualización: 16-10-2014

Sacar adelante una empresa no es una tarea fácil. Conozca las herramientas que le ayudarán a despejar el camino y alcanzar sus metas. .

Existen una serie de herramientas o recursos necesarios para la instalación formal de una empresa, generalmente se clasifican en cuatro tipos:

-          - Humanos: Para poner en marcha cualquier tipo de proyecto hay que disponer de personas adecuadas y capacitadas para realizar las actividades y tareas previstas. Un emprendedor debe tener conciencia y estar convencido del papel que juega su personal en su destino. Debe estar preparado mentalmente para defenderlo en casos de crisis. Debe anteponerlo a sus máquinas y capitales cuando se quiere crecer o sobrevivir. ¿Cómo hacerlo? Adoptando un enfoque de Recursos Humanos en su organización.

-          - Físicos: Los recursos físicos comprenden varios ítems como terrenos, edificios, maquinaria, equipos, infraestructura, bibliografía, documentación, medios de transporte, etc.

-          - Técnicos: es indispensable  establecer las alternativas técnicas requeridas y las tecnologías a utilizar. Una empresa que requiera  la adopción de innovaciones tecnológicas, debe tener presente la adopción de la innovación. La adquisición constante de nueva tecnología.

-          - Financieros: Los recursos financieros hacen referencia al presupuesto necesario para la operación de la empresa. Sabemos que cualquier acción tiene un costo que debe ser asumido por todas las partes comprometidas en su puesta en marcha. Los recursos no necesariamente tienen que provenir de bancos. Dependiendo de la naturaleza de la empresa puede contar con aportes provenientes de grupos de apoyo de influencia local.

 

 

Hay aspectos del negocio que son de fundamental importancia. Si usted logra constituir su empresa a tiempo,  dentro del presupuesto y con un recurso humano emprendedor ya habrá superado una de las fases más difíciles.

Infotips
Aunque no es una fecha reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando en el...
Hacer tus propios adornos navideños caseros es una experiencia satisfactoria y relajante, tendrás una...
Cada segundo sábado del mes de Septiembre celebramos el Día Mundial de la Arepa, por iniciativa de la...
Radio Mundial Yvke 550 AM en