Infoguia.com

Funciones de la Administración de Empresas

Funciones de la Administración de Empresas
Tags: Administración,Administración empresas,Empresas,Tipos de administración
Fecha de Publicación: 15-08-2019
Fecha de Actualización: 30-04-2018

Funciones de la Administración de Empresas

La Administración de empresas, se considera una actividad fundamental, que permite lograr una mejor producción y aumentar la competitividad de una organización, la administración se encarga de organizar de forma eficiente los recursos humanos, empresariales y materiales y de esta manera alcanzar las metas y objetivos establecidos.

La ciencia basada en teorías

La administración basa su teoría en cinco funciones fundamentales establecidas en 1916 por Henri Fayol en su libro “Administración Industrielle et Generale”, estableciéndolas de la siguiente manera:

Planificación o planeación: es el proceso donde se debe planificar las actividades desarrollándose con base en los objetivos estratégicos de la organización, para así asegurar el logro de los mismos.

Es importante visualizar de cierta manera el futuro para de esta manera trazar las acciones que se seguirán. Debe ser preciso y continúo.


Organización: se trata de organizar la fuerza de trabajo de la forma más eficiente y de este modo alinear las actividades de la organización. La administración debe contratar a personas capacitadas, Además, debe movilizar los recursos materiales para llevar a cabo el plan de acción.

Dirección: se debe supervisar y motivar a los trabajadores en su actividad diaria para que estos puedan alcanzar las metas de la empresa. Así mismo, se les deben comunicar los objetivos y las políticas que se quieren conseguir.

Es decir, en la dirección se debe guiar y orientar al personal bajo determinados estándares de respeto, liderazgo y motivación.

Coordinación: los administradores deben armonizar todos los procesos y actividades, deben complementarse la una con la otra y así enriquecer el trabajo mutuo. Su labor es unificar todos los esfuerzos con el fin de alcanzar el logro común de los objetivos preestablecidos.

Control: todas las actividades de la compañía deben ser controladas, verificando que se estén realizando bajo los lineamientos, políticas y objetivos de la empresa. Debe revisar que todo se haga de acuerdo a las órdenes y directrices impartidas.

Fayol propuso la teoría de las cinco funciones de la administración teniendo una visión normativa y funcional de la administración, esta es la que más se toma como referencia, pero es importante acotar que existen otras teorías propuestas que hablan de cuáles deberían ser las funciones de la administración.

Esta profesión puedes desarrollarla y mejorar tu empresa. En infoguia.com puedes conseguir los mejores cursos de administración, desarróllate, búscalo en infoguia.

Infotips
Una charcutería es un establecimiento que se dedica a la venta de embutidos y fiambres. En Venezuela...
Desde el punto de vista mecánico, el funcionamiento de un compresor es bastante sencillo y su...
Bravo Party CA en