Infoguia.com

La fotografía social

La fotografía social
Tags: Fotografía Digital,Recuerdos Especiales,El Profesional de la Fotografía Social
Fecha de Publicación: 12-03-2015
Fecha de Actualización: 12-03-2015

La fotografía social permite atesorar en papel o en digital, los recuerdos de ese momento especial .

Desde la existencia de las sociedades, siempre ha habido la inquietud por registrar los hechos, acontecimientos y generar un testimonio de aquellos eventos considerados de importancia para uno o más grupos.

Así como en su momento histórico la literatura y la pintura fueron la herramienta para perpetuar coronaciones, casamientos y celebraciones de la alta sociedad, desde su invención hasta la actualidad, la fotografía se ha convertido en el medio idóneo para registrar actos y eventos.

Con el desarrollo vertiginoso de la tecnología, la fotografía ha evolucionado con equipos cada vez más portátiles, sencillos de operar y económicamente accesibles, lo que ha llevado a esta práctica a convertirse en un hábito cotidiano en los hogares modernos, registrando muchos momentos importantes en la vida familiar.

Aunque en la actualidad existen cámaras fotográficas en millones de hogares, hay eventos sociales que por su importancia, requieren del apoyo de un profesional. Este es el caso de matrimonios, bautizos, cumpleaños y ocasiones que, ya sea por su relevancia religiosa o social, obligan a contar con un testimonio fotográfico de calidad para la posteridad.

Las personas que se dedican a este oficio, desarrollan habilidades específicas que sólo la práctica les va proporcionando y aunque hoy podemos encontrar publicaciones y cursos sobre esta línea de trabajo, no existe una metodología o técnicas dedicadas que avalen los resultados en el momento del evento. La intuición, oportunidad y sensibilidad, siguen siendo los recursos más importantes de los cuales dispone el fotógrafo de eventos sociales.

 

Además de estas cualidades con las que debe contar un profesional de la fotografía social, existe un complemento importante como lo es el equipo, el cual debe ser, preferiblemente, portátil y ligero, que permita la posibilidad de desplazarse ágilmente y de forma constante sin requerir ningún tipo de asistencia adicional; asimismo, los materiales y consumibles utilizados en cada compromiso, deben ser suficientes e incluso excedentes, para el tiempo estimado de duración del evento, de esta forma, se podrá garantizar tanto a los anfitriones como a los invitados, satisfacción en cuanto al registro de todos los momentos significativos de la celebración.

Generalmente, el profesional de la fotografía social, pone a disposición su experiencia y habilidad o bien en forma directa a sus clientes o en conjunto con un grupo especializado en organización de eventos, donde se incluyen otros servicios como el video social, la decoración, grupos musicales, entre otros.

Infotips
Existen exámenes médicos preventivos para caballeros. Algunos son comunes a ambos sexos..
Para todas las...
El líquido que mantiene la temperatura del motor debe ser vigilado para que cumpla con su función.
El...
Ambulancias Fluitmed en