Día Mundial de la Salud Sexual en pandemia | Infoguia.com
Infoguia.com

Día Mundial de la Salud Sexual en pandemia

Día Mundial de la Salud Sexual en pandemia
Tags: Día Mundial de la Salud Sexual,Día de la Salud Sexual,Día Mundial de la Salud Sexual 2020,Salud Sexual en Pandemia
Fecha de Publicación: 07-09-2020
Fecha de Actualización: 17-09-2020

Desde el año 2010, por invitación de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (AMSS), o por sus siglas en inglés (WAS) World Association for Sexual Health, y su entonces presidenta Rosemary Coates de Australia, cada 4 de septiembre es el Día Mundial de la Salud Sexual. Una fecha en la cual se unen el público en general y los profesionales para promover la salud sexual, el bienestar y los derechos de todos.

Pero, ¿qué es la salud sexual?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Que requiere de un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

¿De qué se hablará este año 2020 en el Día Mundial de la Salud Sexual?

El tema 2020 no podría ser otro que: “El placer sexual en tiempos de crisis por COVID-19”

Lamentablemente se ha podido registrar que la situación de cuarentena representa un riesgo más elevado de padecer violencia de pareja, abuso sexual y violencia intrafamiliar como resultado de las tensiones crecientes en el hogar por el confinamiento.

La Asociación Mundial para la Salud Sexual explica que en época de crisis sanitaria también se enfrentan mayores riesgos de otras formas de violencia de género, incluidas la explotación y el abuso sexual.

Es importante que las personas sepan que protegerse a sí mismos, protege a otros de enfermarse, que la vida debe seguir y que la sexualidad es una parte inseparable y esencial de los seres humanos.

Sin embargo, también es bueno saber que el confinamiento puede ayudar a explorar nuevas formas de expresión sexual, celebrar y promover el placer sexual, para resaltar las posibilidades de acceder a una vida sexual placentera, libre de coerción. Los programas de salud que incorporan el placer sexual mejoran las actitudes y el conocimiento acerca de la salud sexual, la comunicación en pareja y las prácticas de sexo seguro como parte del repertorio sexual de cada persona.

En el Día Mundial de la Salud Sexual se invita a todos a organizarse en actividades sociales, culturales, mediáticas o políticas que involucren a todos. Preferiblemente en línea este año 2020.

Para concientizar y agrupar a través de este día, se invita a usar #diamundialsaludsexual2020 y/o #DMSS2020 en las publicaciones. Para más información está disponible el siguiente sitio web: diamundialsaludsexual.org

En Infoguia creemos que tienes derecho a una vida sexual plena, por eso ponemos a tu disposición un excelente listado de sexólogos a quienes puedes consultar en un click aquí.

Así como un listado de médicos especialistas en ginecología aquí para los controles anuales indispensables de toda mujer.

En el Día Mundial de la Salud Sexual #TeAbrazamosDesdeUnClick

Infotips
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y...
Si queremos darle realce a nuestro jardín, al tiempo de salir del tradicional diseño con plantas y...
Aunque no es una fecha reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando en el...
Abril Medical Salud 2015 en