Infoguia.com

Día Mundial de la Higiene en tiempo de COVID-19

Día Mundial de la Higiene en tiempo de COVID-19
Tags: Día Mundial de la Higiene,Higiene en tiempo de Covid-19,Día de la Higiene
Fecha de Publicación: 07-09-2020
Fecha de Actualización: 17-09-2020

Cada 3 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene con el objetivo de promover medidas de higiene y aseo que evitan enfermedades de diversa índole.

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre la salud.

La mejor forma de evitar enfermedades radica en la prevención y las medidas de higiene personal, de los alimentos y de los ambientes en los que nos relacionamos.

Las enfermedades como el cólera, influenzas, infecciones en la piel, hepatitis, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) o diarreas, como lo explica la UNICEF son causantes de las muertes en niños menores de 5 años debido a que los gérmenes se transmiten por la ingestión de agua impura, alimentos o unas manos mal lavadas. Además, la organización enfatiza en que lavarse las manos con jabón ayuda a reducir la incidencia de infecciones respiratorias, como la neumonía, hasta en un 23 %.

En estos tiempos de pandemia debido al coronavirus COVID-19, la higiene es fundamental en personas de cualquier edad, sobre todo en lo que a un excelente lavado de manos con agua y jabón se refiere. Y, aunque la higiene de las manos tiene su celebración propia cada 5 de mayo, es una medida de higiene mundial que bien vale la pena recordar cada vez que se pueda.

Un buen lavado de manos incluye un buen secado preferiblemente con aire frío, a fin de evitar la proliferación de gérmenes más comunes en ambientes cálidos.

Este año 2020, el Día Mundial de la Higiene nos obliga a enfatizar en las medidas higiénicas de prevención más importantes para combatir el coronavirus COVID-19, tales como:

  • El ya mencionado lavado de manos con agua y jabón, de forma quirúrgica preferiblemente, y por al menos 25 segundos.
  • La desinfección constante de los aparatos electrónicos, del ambiente que habitamos, de las superficies del hogar, de los espacios comunes residenciales, hospitalarios o empresariales.
  • El buen uso del tapaboca o mascarilla. Descartando adecuadamente los que están vencidos. Y lavando aquellos de tela después de cada uso, hasta descartarlos al ver el paso de luz a través de la tela.
  • Al toser o estornudar, taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable; botar el pañuelo en una bolsa cerrada y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

En Infoguia ponemos al alcance de este click a los especialistas en desinfección y saneamiento ambiental.

Así como una serie de artículos de salud e higiene que te ayudarán a estar informado y cuidado.

¡Juntos podemos prevenir! En el Día Mundial de la Higiene #InfoguiaContigo

Infotips
Cada segundo sábado del mes de Septiembre celebramos el Día Mundial de la Arepa, por iniciativa de la...
Desde el año 2010, por invitación de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (AMSS), o por sus...
La desinfección profesional, descontaminación, o saneamiento ambiental recurrente, diaria o...
Multiservicios Aragnet en