Uniendo intereses en común. ¡Día Internacional del Hashtag! | Infoguia.com
Infoguia.com

Uniendo intereses en común. ¡Día Internacional del Hashtag!

Uniendo intereses en común. ¡Día Internacional del Hashtag!
Tags: Día Internacional el Hashtag,Día del Hashtag,Origen del Hashtag,Cómo usar el Hashtag
Fecha de Publicación: 31-07-2020
Fecha de Actualización: 31-07-2020

El 23 de agosto del año 2007, nació en la red social Twitter lo que hoy conocemos como el hashtag, de símbolo #. Once años más tarde, en el año 2018, la red social del microbloggin y el pajarito azul decretó que cada 23 de agosto se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.

¿Cómo se creó el hashtag?

Chris Messina, un estadounidense residente de San Francisco y usuario de Twitter, activo defensor del código abierto, propuso por primera vez el uso del hashtag el 23 de agosto del año 2007, con un simple tuit.

Su tuit o tweet comenzaba así: "Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así #barcamp [mensaje]?”. Con BarCamp se refería a una serie de conferencias internacionales sobre tecnología e Internet.

A través de una entrevista que diera a la BBC, Chris Messina describió la invención del hashtag como un “tropiezo accidental con una idea muy simple". Así mismo, contó que no ganó ningún dinero por el fenómeno que desató, pero dijo sentirse "muy orgulloso" por su contribución cultural.

Más tarde, en julio del año 2009 se popularizó el uso del hashtag, cuando Twitter empezó a incluir un hipervínculo en todos los hashtags. Conduciendo así a los resultados de búsqueda de esas palabras acompañadas del # numeral.

Chris dijo: "Yo quería una manera simple de hacer que se formaran grupos en Twitter que no me hiciera pensar mucho, así que hice esta propuesta".

La palabra hashtag entró en el Oxford English Dictionary en junio de 2014.

¿Cuál es el secreto del uso de un buen hashtag?

  • Un buen hashtag siempre debe llevar a un buen contenido relacionado con su nombre. Eso es lo más importante.
  • Para tu marca, usa uno o varios hashtags creativos, únicos y originales, que reflejen el o los tipos de mensajes que deseas transmitir. Puedes crearlos para su uso a largo o corto plazo, como por ejemplo para una campaña publicitaria o un evento determinado.
  • Nunca debes usar un hashtag que es tendencia (trending topic), o es popular sobre un tema para posicionar otro tema. Al final, ese alcance puede ser perjudicial para tu marca, debido a que con esa mala práctica, los que están interesados en un tema tendencia pueden percibirte como oportunista y entrometido.
  • Los mejores hashtags son simples y muy directos. Es preferible no hacerlos muy largos o poco manejables.
  • Los más efectivos son sociales, nos referimos a aquellos hashtags que te permiten crear una conversación en torno a ellos.
  • Cuando logres posicionar el hashtag que más se identifique con tu marca, puedes convertirlo en un elemento más de todas tus comunicaciones. Incluso impresos.
  • Si lo consideras, incluye el o los hashtags más relevantes en la biografía de tus redes sociales. Ello te ayudará a que personas con tus mismos intereses, te encuentren.
  • Mientras algunos expertos te dicen que en una publicación uses pocos hashtags, otros te dicen que uses los que te permita cada red social y alcances a más personas. Eso sí, recuerda que los mismos sean siempre relacionados con el mensaje. Serán tu propia experiencia y la estrategia que manejes, las que te dirán el número ideal y cuáles debes usar.
  • En la actualidad, existen varias aplicaciones y manejadores de contenido que te permiten conocer los hashtags más populares del momento, así como hacer estudios sobre el alcance de los tuyos.

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Hashtag?  

Envía tus mensajes con tus experiencias del uso de los hashtags cada 23 de agosto usando: #HashtagDay y #DíaDelHashtag.

En Infoguia queremos celebrar este día especial a tu lado, síguenos en nuestras redes sociales, identifica y sigue nuestros hashtags como #InfoguiaContigo. Hablemos de los mejores temas de marketing, negocios, posicionamiento, publicidad, o ubica en Twitter soluciones a tu día a día, porque con nosotros… #EnUnClickLoEncuentrasTodo

Infotips
La playa Istmo Caribe es todo un secreto del estado Anzoátegui, y sin temor a equivocarnos, es uno de...
La fabricación de una casa rústica, además de estar más cónsona con la idea del...
Generalmente encontramos pendones en fachadas de tiendas y pasillos internos de los centros comerciales, exposiciones o...
Grupo Serviya 2010 en