Día del Psicólogo Venezolano. ¡Los queremos y necesitamos! | Infoguia.com
Infoguia.com

Día del Psicólogo Venezolano. ¡Los queremos y necesitamos!

Día del Psicólogo Venezolano. ¡Los queremos y necesitamos!
Tags: Día del Psicólogo,Día del Psicólogo venezolano,Día del Psicólogo en Venezuela
Fecha de Publicación: 01-11-2020
Fecha de Actualización:

Cada 22 de noviembre, en Venezuela se celebra el Día del Psicólogo, en honor a los primeros egresados en Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1960 y 1961. Y como un merecido homenaje a aquellos profesionales que laboran en esta área del conocimiento humano.

Un psicólogo es aquel profesional que se dedica a ejercer la psicología, un especialista de la salud mental, interesado en estudiar y entender el comportamiento o la conducta de las personas.

En la actualidad, existen especializaciones en diversas áreas. Tenemos al psicólogo clínico (aquel que trabaja en terapia y en el tratamiento en la salud mental y/o emocional), el psicólogo conductual (interesado en el estudio del comportamiento), el psicólogo industrial o laboral (especializado en la capacitación para el trabajo y en la selección de personal), el psicólogo social (aquel que aborda los procesos sociales), el psicólogo educativo (especializado en la educación, la infancia, la escuela, los procesos de aprendizaje), el neurocientífico (enfocado en las bases neurofisiológicas o neurobiológicas del comportamiento), el psicólogo forense, el psicólogo comunitario, y hasta el sexólogo, entre otras más.

Nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física. De hecho, la buena salud mental depende de muchas maneras de la salud física, los procesos de curación, el aprendizaje, el desempeño laboral y nuestro bienestar general.

Todo ser humano pasa por situaciones difíciles en su vida, pero no todos somos iguales, no sentimos ni vemos las cosas de la misma manera. Para superarlas, contamos con el psicólogo, quien, como nuestro mejor amigo, además cuenta con las herramientas necesarias para conocernos y ayudarnos.

Afortunadamente, el tabú de que solo visitamos el psicólogo si estamos locos, ha desaparecido y las personas hemos comprendido la importancia del apoyo de este profesional en nuestro día a día. Este cambio se ha dado gracias a que tanto personas, como celebridades no han tenido el temor de expresar públicamente sus condiciones mentales o vivencias de situaciones difíciles, logrando así que otros se identifiquen con ellos y busquen mejorar o lograr su propia salud mental.

Si estás pasando por una situación difícil, sufres depresión, tienes ansiedad, ataques de pánico, cambios repentinos de humor. ¡Cuenta con ellos y con nosotros para superarlo!

En Infoguia puedes encontrar a la corta distancia de un click, a los mejores psicólogos de Venezuela a quienes puedes consultar cuando quieras y a quienes felicitamos con mucho cariño en su día.

Infotips
¿Quién no se ha tomado un selfie? Casi todas las personas del planeta lo han hecho al menos una vez. Pero...
La celebración del día del padre se remonta a “Román Parentalia”, una festividad de 10...
Multiservicios Clean en