Cuándo cambiar los anteojos | Infoguia.com
Infoguia.com

Cuándo cambiar los anteojos

Cuándo cambiar los anteojos
Tags: lentes vencidos,cuando se vence la formula de los lentes,cuando cambiar los lentes,anteojos
Fecha de Publicación: 22-09-2014
Fecha de Actualización: 22-09-2014

La higiene visual pasa por acudir frecuentemente al especialista y adelantar la cita en caso de algún síntoma extraño.

Una explicación simple al complicado proceso de la visión sería la siguiente: Los rayos de luz penetran los ojos a través de la córnea, éstos son enfocados por el cristalino, posteriormente absorbidos y convertidos en señales eléctricas que van al cerebro, dónde son interpretadas como imágenes visuales.

Dos de las partes más importantes del ojo humano son la córnea y el cristalino, ya que es precisamente a través de ellos donde se inicia el proceso visual. Por tanto cuando alguno de estos falla, o existe alguna imperfección en su forma, se presenta un problema visual, es decir, la persona no ve bien.

Quien padece algún problema de la vista y utiliza lentes, debe saber que las visitas al optometrista son algo que no debe dejar pasar y no esperar a que aparezcan síntomas o señales que le indiquen que es necesario cambiar sus anteojos.

Lo recomendable, según los especialistas, es que, si se empezó a usar lentes desde que era un niño, acuda a que revisen si ha cambiado su graduación al menos una vez anualmente, hasta que cumpla los 14 años de edad.

Lo anterior se debe a que los mayores cambios en graduaciones son más frecuentes en los niños debido a su crecimiento, y esta situación se repite en la adolescencia. Ya cumplidos los 15 años, las revisiones pueden llegar a hacerse incluso cada dos años.

Según los expertos, es entre los 25 y los cuarenta años cuando las graduaciones suelen permanecer más estables, pero es también a partir de estas edades cuando inicia la presbicia o vista cansada.

Así pues, una vez cumplidos los cuarenta, es necesario volver a revisar la graduación de los anteojos al menos cada año si no presenta molestias o lo más pronto posible si presenta síntomas que van desde visión borrosa o dolor en la cabeza.

Infotips
El pendón es una forma fácil y económica de dar a conocer cualquier tipo de...
El aserrín es aquel polvo o conjunto de desperdicio que se obtiene de la madera al momento de ser...
¿Quién no se ha tomado un selfie? Casi todas las personas del planeta lo han hecho al menos una vez. Pero...
Rodamientos Bryco en