Infoguia.com

¿Cuál vehículo alquilar?

¿Cuál vehículo alquilar?
Tags: tipos de automoviles para alquilar,que carro alquilar,como elegir un auto para alquilar
Fecha de Publicación: 23-09-2014
Fecha de Actualización: 23-09-2014

Antes de escoger un vehículo para rentar, se deben tomar en cuenta los objetivos a cumplir con el mismo.

El alquiler de vehículos es una alternativa que puede sacar de problemas a quienes tengan necesidades puntuales de desplazamiento.  Sin embargo, para sacar partido de esta opción, se deben tener claras las necesidades.

Si el vehículo se va a alquilar por un viaje de negocios que implique moverse dentro de una ciudad y va a ser utilizado en solitario, un subcompacto es el ideal, ya que permite moverse con agilidad en el tráfico, es fácil de estacionar y ofrece tarifas bajas. Si se trata de ciudades congestionadas, sin duda es mejor optar por uno de transmisión automática.

En caso de tener acompañantes o de hacer desplazamientos interurbanos de mediano alcance, es preferible optar por un sedán compacto, para asegurar la accesibilidad a los pasajeros en cuanto al acceso a las plazas traseras; así como una experiencia de viaje cómoda. Si el caso requiere desplazamientos interurbanos, se debe poner también atención a la cilindrada, la cual debería ser al menos de 1.6 o superior, para asegurar suficiente potencia en la carretera.

Si el viaje es de vacaciones, con la familia y se está pensando en recorrer trayectos más o menos largos, se debe pensar en una van o MPV (Multi Purpose Vehicle o Vehículo Multi Propósito), el cual asegura máxima comodidad para pasajeros delanteros y traseros; así como espacio de sobra para el equipaje de todo el grupo familiar.

Si se piensa tomar un camino difícil, sea por trabajo o placer, el SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Deportivo Utilitario) es la alternativa, poniendo especial atención a que su tracción sea en las cuatro ruedas. Estos automóviles vienen en varios niveles de carrocería, la cual se debe escoger de acuerdo a la cantidad de pasajeros.

 

Tener presente el uso que se le dará al vehículo a ser rentado, permite obtener una opción que satisfaga todos los requerimientos.

Infotips
Existe una gran diversidad de páginas web que permiten a los usuarios medir su velocidad de navegación en...
Colegio es un término que tiene su origen en el latín “collegium”. Este vocablo, a su...
El término bodegón tiene referencias en las composiciones artísticas de objetos inanimados pero también hace alusión a...
Corporación Maderteca CA en