Infoguia.com

Consejos para cultivar el liderazgo en el trabajo

Consejos para cultivar el liderazgo en el trabajo
Tags: liderazgo,lider en el trabajo,lider en el equipo,lider en la oficina,Cultivar el Liderazgo
Fecha de Publicación: 09-04-2015
Fecha de Actualización: 09-04-2015

Las habilidades de liderazgo son claves para avanzar en el mundo profesional, por lo cual hay que cultivarlas.

Existen principios para influir, convencer, negociar o vender en el trabajo, los cuales han sido recopilados en numerosos libros y cursos que tratan sobre cómo relacionarse con los demás. Muchos confían en sus capacidades y conocimientos, pero olvidan que estos de nada sirven si no se logra tener buenas relaciones.

Mantener la calma, ser paciente, conservar el autocontrol, reducir las emociones, es un gran comienzo. La sonrisa es un imán que inspira seguridad. Una actitud positiva y una sonrisa, ayudan a sobrellevar situaciones adversas.

Al hablar con otro, mirarlo a los ojos, llamar a las personas por su nombre, dar las "Gracias" y ofrecer "disculpas" cuando así lo amerite la situación, son acciones clave para conquistar a la gente.

Permitir a la otra persona hablar más y escuchar. Motivarlo a hablar: "Continúe", "¿Y qué paso?", "Aja", entre otras. Los mejores oyentes se ganan a la gente, pero para hacerlo se necesita ponerse en los zapatos de las otras personas.

A todo el mundo le gustan los elogios. Hay que hacer sentir bien a todos. Cuando las cosas se ponen difíciles, hay que hacer un llamado a la honestidad, la integridad, la prudencia, la reflexión, la paciencia, la justicia, entre otras. Apelar a principios éticos, morales y religiosos.

Se debe permitir que las ideas sean de los demás, al dejar que alguien descubra algo por sí mismo queda más convencido. Lanzar un reto amable, dirigido al ego de la gente: “¿Dónde quedó ese hombre que superó aquella situación difícil aquella vez?”

 

Es difícil dominar todos estos principios que dictan los expertos de las relaciones humanas, pero es posible aprenderlos poco a poco con el paso del tiempo y mucha disciplina.

Infotips
Cuando se produce el embarazo, el cuerpo de la mujer empieza a experimentar la acción de las hormonas, que...
Las ratas y ratones pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que suelen contaminar nuestro hogar,...
Un evento es un espacio que permíte la relajación y la diversión de quienes asisten. Sin...
Distribuidora Galmedical CA en