Infoguia.com

Cómo teñir un pantalón

Cómo teñir un pantalón
Tags: Pantalón,Como teñir un Pantalón,Vestuario,Ropa en Buen Estado
Fecha de Publicación: 31-10-2018
Fecha de Actualización: 12-11-2018

Teñir prendas usadas que estén en buen estado, nos dará la oportunidad de renovar nuestro vestuario..

Teñir pantalones y sobre todo, los populares jeans que tanto usamos a diario, es una tarea muy sencilla. A continuación presentamos algunos consejos para darle una segunda oportunidad a esos pantalones que teníamos olvidados en el fondo de nuestro closet por el solo hecho de estar desteñidos.

En principio, se debe calcular la cantidad de tinte que se necesita para teñir el pantalón, en función de su tamaño y el grado de decoloración que presente. En la mayoría de los casos, los tintes sugieren la cantidad a utilizar en las instrucciones.

En una olla grande, donde quepa holgadamente la prenda, agregamos suficiente agua como para que el pantalón quede totalmente sumergido. A continuación colocamos el agua a hervir.

Cuando el agua esté hirviendo, sacamos un poco de agua y la colocamos en un recipiente aparte, luego añadimos el tinte al recipiente y lo diluimos en el agua.

Agregamos el tinte diluido en agua a la olla y mezclamos bien. De manera inmediata, comenzamos a introducir el pantalón bien estirado dentro de la olla. Removemos con la ayuda de una cuchara o paleta de madera.

Debemos mantener el pantalón en el agua hirviendo por espacio de 30 minutos, removiendo cada cinco minutos. El pantalón debe estar suelto de forma que el tinte entre en contacto con sus fibras de manera uniforme.

Vaciamos la olla y con la prenda adentro, agregamos agua fría. Removemos y repetimos el proceso tantas veces como sea necesario para que el pantalón libere el excedente de colorante. Esto ocurrirá cuando el agua esté transparente.

Para fijar el color, debemos cubrir nuevamente la prenda con agua fría, añadimos un fijador y revolvemos, dejando actuar por espacio de 30 minutos. Si no se dispone de fijador, se puede añadir dos o tres cucharadas de sal que tendrán el mismo efecto.

Pasado este tiempo, enjuagamos el pantalón y lo dejamos secar a la sombra, una vez seco, nuestro pantalón estará listo para usarlo.

Infotips
La majestuosidad y atributos naturales excepcionales de los cerros Matasiete y Guayamurí, seducen a propios y...
Bien vale la pena conocer todas las características que enmarcan al Cristo de los viajeros..
La...
La historia de la mecánica diesel comienza en el año 1897, cuando Rudolf Diesel crea el primer...
Ismary's Uniformes en