Infoguia.com

Cómo tejer

Cómo tejer
Tags: Ganchillo,Bufandas,Pantuflas tejidas,Crochet
Fecha de Publicación: 25-06-2019
Fecha de Actualización: 26-06-2019

Tejer es la forma de elaborar telas, cobertores, vestidos, abrigos, medias y cualquier cantidad de ropa y lencería para el hogar.

Esta es una tradición digamos milenaria, que nos hace recordar a las abuelas sentadas en su sillón, elaborando colchas y medias para protegernos del frío. Y entre las puntadas pareciera que es muy difícil la técnica del cómo tejer.

Sin embargo te presentaremos de manera sencilla, cómo tejer con dos agujas. Por supuesto, para ello se necesitan las dos agujas y una bola lana o estambre para tejer.

En primer lugar, toma el hilo en la mano izquierda pasándolo por la palma y solo pondremos la hebra sobre el dedo índice entre el medio, sobre el dedo anular y debajo del dedo meñique de la mano. En la mano derecha sostendremos el hilo.

Bajo el dedo medio, entre el dedo anular y el meñique. La aguja se sostiene entre el dedo índice y el dedo pulgar de la mano derecha y sobre el dedo medio, entre el índice y el pulgar de la mano izquierda.

A continuación se debe comenzar a hacer los primeros puntos en las agujas. Existen muchas maneras de hacerlo.

Si lo que deseamos es tejer cadenetas, entonces se debe hacer un espiral de hilo sobre la aguja con la cantidad de puntos que queremos usar para comenzar. Pero si lo que queremos es realizar puntos más cerrados, entonces tendremos que hacer varios nudos entrelazados en la aguja.

El siguiente paso es formar el primer tejido. Dependiendo del diseño de la prenda que estamos tejiendo, es que haremos puntos al revés o puntos al derecho. La cantidad de estos puntos dictaminan la forma que tendrá el dibujo del tejido.

Para hacer los puntos, solo se tiene que pasar la hebra de una aguja a otra, pasándola por todos los puntos que ya se han hecho y de vuelta a la aguja, turnando ambas.

Es recomendable practicar cómo tejer con puntos sencillos hasta que se tenga dominio de la técnica, aprendiendo cómo hacerlos y el orden, según el tipo de tejido que se desea realizar.

Cuando ya se domina esta técnica básica, es momento de iniciar con otro tipo de puntos como el punto peruano, el punto elástico, el punto ocho o el punto tipo encaje o tipo flor.

El factor que hace que estos puntos sean tan complicados, es que se tienen que hacer puntos encima de otros que ya se tenían realizados en la aguja y omitir puntos en vueltas para poder conseguirlos.

Sin embargo una vez dominados los puntos iniciales, quedarás maravillada con el trabajo que realizarás. Si deseas empezar ya el arte del tejido, busca tus materiales en infoguia.com

Infotips
Ante los frecuentes apagones y la inestabilidad eléctrica en Venezuela, los equipos...
Multimobiliarios Venezuela 1530 CA en